Mundo Obrero Estado Español

ZARAGOZA

“1 estudiante, 1 euro”. Así es la campaña de apoyo a la plantilla de FCC en huelga

Estudiantes impulsan el Comité de Estudiantes en Apoyo a l@s Jardiner@s, que llevan un mes en huelga mientras FCC sigue sin dar su brazo a torcer. Súmate a pasar por las clases con el bono “1 estudiante, 1 euro”, a los piquetes y manifestaciones y a levantar la solidaridad con la huelga.

SEI-Contracorriente

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - Contracorriente, Zaragoza

Jueves 13 de febrero | 17:58

La solidaridad con la huelga de las organizaciones sindicales, sociales o juveniles debe arropar a la plantilla de FCC Parques y Jardines, ya que esta huelga es fundamental para la plantilla, pero también puede ser un ejemplo para la clase trabajadora de que es posible luchar y vencer. Y lo es igualmente para la juventud que está en las aulas y somos o seremos parte de la clase trabajadora.

Por eso desde SEI-Contracorriente levantamos, junto con Purna, Enjambre Feminista y Anticapitalistas Aragón, el Comité de Estudiantes en Apoyo a l@s Jardiner@s. Invitamos a todo el mundo a sumarse, a llevar la caja de resistencia por las clases y participar en las manifestaciones y piquetes. Recorremos las clases con el “Bono 1 Estudiante 1 Euro”, para aportar a la caja de resistencia de la huelga.

Creemos que hay que seguir extendiendo la solidaridad obrero-estudiantil, una alianza que también puso en práctica la plantilla de Parques y Jardines en su anterior huelga de 2014, cuando vinieron a mostrar su apoyo junto con la plantilla en lucha de HP en la huelga estudiantil contra la LOMCE.

Tras más de tres semanas de huelga, la lucha de la plantilla se mantiene fuerte, por la firma de un nuevo convenio con FCC que garantice el poder adquisitivo y contenga avances sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación, la no división de la plantilla en diferentes contratas y la introducción de cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de condiciones que está redactando el ayuntamiento.

Es importante resaltar que FCC es una de las grandes multinacionales españolas que durante los últimos años ha ganado miles de millones lucrándose por servicios que deberían ser públicos. Una empresa insignia del IBEX35 que reiteradamente ha estado bajo el amparo de los distintos gobiernos de turno y que en el caso de Zaragoza, tiene una cátedra en la Universidad pública titulada “Riesgos Laborales y Recursos Humanos” para lavarse la cara.

No queremos que empresas privadas, como FCC gocen de privilegios en la Universidad, teniendo una de las 53 cátedras que en la Universidad de Zaragoza se reparten entre diversas empresas en busca de mano de obra joven y barata. Es por ello que exigimos la revocación de estas cátedras, así como el pase a plantilla pública de los servicios privatizados, y lo hacemos llamando a extender la solidaridad con la huelga de FCC Parques y Jardines.






Temas relacionados

FCC   /   Universidad de Zaragoza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Zaragoza   /   Huelga   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO