Política Estado Español

ELECCIONES GENERALES

Elecciones #10N | Un voto solidario con el pueblo catalán en todo el Estado español

La CRT lanza una campaña militante en todo el Estado para que en estas elecciones se escuche la voz de quienes decimos basta de represión y defendemos la amnistía y el derecho a decidir. El 10N, en Catalunya vota a la CUP. En el resto del Estado, anula tu voto poniendo una papeleta en solidaridad con el pueblo catalán. ¡Súmate!

Martes 29 de octubre | 19:39

En galego

Estas elecciones están marcadas por la sentencia del procés. Una sentencia que condena hssta a 13 años de cárcel a los presos políticos catalanes por organizar un referéndum democrático negado por el Régimen. Una sentencia que establece un precedente nefasto, vulnerando por completo las libertades democráticas más básicas.

En Catalunya hay en este momento 40 presos políticos, porque a los condenados se suman los activistas de los CDR detenidos y al menos 28 jóvenes que participaron de las movilizaciones de las últimas semanas, enviados a prisión preventiva para criminalizar a todo el pueblo catalán que salió a protestar contra la sentencia.

Este 10N, todos los partidos del Régimen buscan que se forme un gobierno “estable” y de “orden”. El PSOE, como parte del bloque monárquico, endurece la ofensiva represiva, como se ha visto con la actuación de la Policía Nacional enviada por Marlaska, en total colaboración con los Mossos d’Esquadra, bajo la dirección del Govern.

En este marco, Unidas Podemos se ha consolidado como una izquierda del Régimen del 78. Un Régimen que quiere cerrar su crisis y todo cuestionamiento a golpe de juicios farsa, palos y cárcel. Las declaraciones de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón, llamando a aceptar la sentencia, saludando la actuación policial y condenando por “violentos” a los jóvenes catalanes que se defienden de la represión policial, son totalmente funcionales al sostenimiento de este régimen político heredero del franquismo.

Mientras en Catalunya, la CUP es la única organización que está planteando en las elecciones generales no avalar al régimen español, y no apoyar una eventual investidura de Pedro Sánchez, exigiendo la libertad de los presos y la amnistía, en el Estado español no hay ninguna alternativa electoral de la izquierda que levante una reivindicación democrática tan elemental como ésta. Que diga abiertamente que hay que terminar con la Corona y con los privilegios de la casta política y judicial.

Por eso este 10N ponemos un voto en solidaridad con Catalunya, contra la represión, por la libertad de todas y todos los presos políticos, y para que la crisis la paguen los capitalistas. Y llamamos a la izquierda de todo el Estado que apoya al pueblo catalán, a sumarse a esta campaña y a no sumar sus votos a quienes han dicho que hay que acatar la sentencia y que si gobiernan juntos aceptarían el liderazgo del PSOE del 155 en la cuestión catalana.

El 10N, en todo el Estado, llamamos al voto nulo en solidaridad con el pueblo catalán. En Catalunya, hacemos un voto crítico a la CUP. ¡Súmate!

Te puede interesar: Por qué llamamos a votar a la CUP el 10N

Descarga aquí la papeleta para imprimirla

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGARLA






Temas relacionados

#VotoNuloxCatalunya   /   #SentenciaProces   /   #Elecciones10N   /   Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   CRT   /   Política Estado Español   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO