Mundo Obrero Estado Español

#SOSKELLYSHOSTELERÍA

14J: todo el apoyo a Las Kellys Barcelona contra las externalizaciones

Las Kellys Barcelona llaman nuevamente a una concentración de apoyo en el marco de las negociaciones por el Convenio de Hostelería de Catalunya. Este 14 de junio todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a solidarizarse por la prohibición de las externalizciones.

Jueves 8 de junio | 17:58

Este miércoles 14 de junio se celebra una nueva reunión por la negociación del Convenio de Hostelería y Turismo de Catalunya del que dependen miles de trabajadores y trabajadoras. Las Kellys de Barcelona, las que limpian los hoteles, se encuentran entre tantos sectores y pasan por ser uno de los que sufren con mayor impacto la ultra precariedad laboral.

Desde hace tiempo, Las Kellys Barcelona exigen a los sindicatos negociadores, CCOO y UGT, poder participar y ser parte de las propias negociaciones. Su principal objetivo es introducir una cláusula en el nuevo convenio que prohíba las externalizaciones.

Y es que como denuncian las mismas Kellys de Barcelona “si UGT y CCOO consintieran las externalizaciones, nos condenarían a seguir permaneciendo fuera de los órganos de representación colectiva, a seguir soportando distracciones flagrantes de derechos salariales y de la Seguridad Social, a seguir padeciendo cargas de trabajo inhumanas que nos dejan secuelas incurables y en definitiva a ser discriminadas y tratadas como trabajadoras de clase B, por no decir como a esclavas. Porque se nos va la vida, exigimos un acuerdo que prohíba las externalizaciones y reconozca nuestros derechos. Es necesario una huelga. Adelante”.

Por todo ello, las Kellys, las que “se dejan la vida” limpiando los hoteles, convocan a una nueva concentración el mismo miércoles 14 de junio frente a la sede de la patronal de hostelería y hacen un llamamiento a todas las organizaciones y colectivos sindicales, sociales y políticos a dar todo su apoyo y que hagan propia la lucha por el fin de las externalizaciones.

Al finalizar la concentración en apoyo a Las Kellys Barcelona, está prevista la celebración de una reunión convocada por la campaña #ValemosMásQueEsto junto a distintos sectores de trabajadores y trabajadoras y otras organizaciones y colectivos, para decidir como seguir adelante con esta lucha, además de servir también para empezar a coordinar de forma las diferentes luchas que están cruzadas por la explotación y la precariedad laboral.

El pasado 31 de mayo se dio un pequeño paso en este aspecto. En la que era la segunda convocatoria de las camareras de hoteles, al rededor de un centenar de personas se concentraron a las puertas del edificio de la patronal de hostelería para dar todo su apoyo a Las Kellys Barcelona y su pelea por la prohibición de las externalizaciones.

Organizaciones y sindicatos de izquierda cómo IAC, Solidaridad Obrera o como Pan y Rosas y la CRT (Corrent Revolucionària de Treballadors i Treballadores) acudían al acto en solidaridad con las propias Kellys.

Trabajadores y trabajadoras de la sección sindical de CGT Telepizza de Barcelona acudieron en apoyo e hicieron suyas las exigencias a los sindicatos negociadores por el fin de las externalizaciones, además de denunciar la precariedad que sufren los repartidores a domicilio y exigir el pase nuevamente al convenio de hostelería.

En el mismo sentido, en Zaragoza, desde CGT Telepizza y los integrantes de la campaña contra la precariedad laboral, Valemos Más Que Esto, convocaban el mismo miércoles a una concentración por el convenio de hostelería y en apoyo a Las Kellys Barcelona.

Este miércoles 14 de junio, a las 15:30h en Via Laietana 47 (Barcelona), todos y todas a solidarizarnos con la lucha de Las Kellys Barcelona y hacer propia la exigencia a los sindicatos negociadores de poner fin a las externalizaciones, y por extensión a la precariedad laboral.






Temas relacionados

Hostelería   /   Las Kellys   /   Convenios colectivos   /   #ValemosMasQueEsto   /   Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO