ELECCIONES 2019

18 mil candidatos: Tucumán vuelve a ser noticia por el régimen electoral de los acoples, un fraude asegurado

Martes 7 de mayo | 15:37

A horas de cerrarse la inscripción de candidatos para las elecciones provinciales, la Junta Electoral Provinicial hizo público el dato de que ya son 18.000 los candidatos inscriptos.

Alejandra Arreguez, candidata a Legisladora por el PTS-Frente de Izquierda, planteó: “como venimos denunciando desde el Frente de Izquierda una vez más los partidos tradicionales llenarán el cuarto oscuro con cientos de acoples para maniatar la elección. La supuesta reforma política fue una mentira, hoy nos encontramos nuevamente con decenas de acoples por candidato. Sólo Manzur, por ejemplo, irá pegado en 45 boletas distintas. No nos olvidemos que en la anterior elección provincial el fraude fue repudiado por miles que salimos a las calles”.

El Frente de Izquierda realizó una presentación frente a la Junta Electoral hace unas semanas atrás denunciando esta situación. En este sentido, Arreguez agregó: “presentamos un recurso contra los acoples sobre lo cual la justicia electoral aún no se ha expedido. El PJ en sus distintas variantes y Cambiemos irán en una veintena de acoples, con ejemplos increíbles como el intendente de Simoca que irá acoplado en las listas de Alperovich y con los bussistas para el municipio”.

Arreguez sentenció: “peleamos contra el fraude de los acoples que lo único que busca es silenciar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Repetidos en cientos de boletas Manzur, Alperovich y Elías de Pérez pretenden elegirse para continuar el ajuste de Macri y el FMI. Ellos votaron las principales leyes de ajuste en la Cámara de Diputados y en el Senado, con los acoples quieren silenciar la voz de las fuerzas que peleamos por una salida a la crisis y que como el Frente de Izquierda decimos que hay que derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores”.

Sobre las listas del Frente de Izquierda en la provincia dijo “el Frente de Izquierda peleará en estas elecciones por ingresar en la Legislatura y en el Concejo para levantar un programa para que la crisis no la paguemos los trabajadores, sino los que la generaron: los empresarios. En la provincia la formula será Ariel Osatinsky como candidato a Gobernador, Mercedes Lizondo como Vicegobernadora. Para derrotar el fraude y que haya una voz de la izquierda en la Legislatura llamamos a todos los trabajadores, mujeres y jóvenes a sumarse a la campaña para llevar a toda la provincia y la ciudad las propuestas e ideas del Frente de Izquierda, así como a defender cada voto como fiscales. Los partidos tradicionales se preparan para hacer actuar sus aparatos, desde el Frente de Izquierda hacemos una campaña a pulmón con la fuerza de los trabajadores y la juventud”.






Temas relacionados

Sistema de acoples   /   Cambiemos   /   Juan Manzur   /   José Alperovich

Comentarios

DEJAR COMENTARIO