Géneros y Sexualidades

DIA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

25N Estado español: "Hermana chilena, no dejes de luchar, que aquí estamos dispuestas a cruzarnos todo el mar"

La solidaridad internacionalista presente en las manifestaciones del 25N en el Estado español. La agrupación de mujeres Pan y Rosas se solidariza con las mujeres de Chile, Bolivia y toda América Latina que luchan contra la violencia del Estado y la represión.

Lunes 25 de noviembre | 18:34

En el marco de las manifestaciones por el 25N en varias ciudades españolas, las compañeras de Pan y Rosas quisieron hacer sentir la solidaridad internacionalista con las mujeres que hoy están al frente de la lucha contra los gobiernos neoliberales y los golpes de Estado como en Colombia, Chile y Bolivia.

La solidaridad se hizo escuchar en los cantos durante las manifestaciones:

"Desde Pan y Rosas Madrid queremos mandar toda nuestra solidaridad a nuestras compañeras en Bolivia que luchan contra el golpe de Estado. Y a nuestras compañeras en Chile que luchan contra la represión. Porque sabemos que la lucha de las mujeres es internacional. Es de todas, todas debemos responder. Por eso a nuestras hermanas chilenas desde Madrid les hemos dedicado un cántico: "Hermana chilena, no dejes de luchar, que si es necesario nos cruzamos todo el mar", dijo Alejandra desde la inmensa manifestación que recorrió las calles de Madrid.






Temas relacionados

#25N   /   violencia contra las mujeres   /   Chile   /   Bolivia   /   Internacionalismo   /   Solidaridad   /   Violencia machista   /   Día de lucha contra violencia hacia las mujeres   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO