Sociedad

SISMO EN MÉXICO

65 muertos hasta el sábado dejó el terremoto de 8.2

Juchitán, en Oaxaca, el más afectado. Sumaron 46 muerto en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco. Hasta las 17 hs. del sábado 9 de septiembre se habían producido 770 réplicas según el Servicio Sismológico Nacional.

Domingo 10 de septiembre

Según el gobierno de Chiapas, de Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hay más de cien mil casas con daño total y otras 5,117 con afectaciones parciales.

Se trata de uno de los estados con mayor nivel de pobreza en México, con más de 4.1 millones y tiene la mayor proporción de personas en pobreza con respecto al tamaño de su población (77%), de acuerdo con datos del Coneval.

En Oaxaca, el municipio de Juchitán y los pueblos aledaños quedaron destruidos en su mayor parte por el terremoto. Con las réplicas, continúan los derrumbes.

En esa entidad hay con 2.8 millones de personas en situación de pobreza.

La clase trabajadora, los sectores populares y los pueblos originarios fueron los más vulnerables al golpe del sismo: son quienes habitan en las viviendas más precarias, y quienes han perdido familiares, sus casas y sus pocas pertenencias.

En estos momentos difíciles se hizo sentir la solidaridad de la clase trabajadora: fue la sección 22 la que convocó a más de 83,000 maestros a colaborar con brigadas en apoyo a los damnificados y fueron migrantes centroamericanos los que detuvieron su camino para apoyar en tareas de rescate.

Puedes colaborar con el acopio que está realizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos puntos del país.

Ciudad de México: Av. Coyoacán 939, entre Ángel Urraza y Matías Romero, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas: 2da. Calle de los Pinos núm. 30, colonia Los Pinos.

Oaxaca: Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, Av. 1, colonia Centro, Temascal.






Temas relacionados

Chiapas   /   Oaxaca   /   Sismo   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO