Mundo Obrero Estado Español

CARTA A LXS ESPARTANXS DE COCA-COLA

A cinco años: ¡Panrico y Coca Cola, la lucha es una sola!

Este sábado en Madrid por los espartanos y espartanas de Coca-Cola Fuenlabrada organizaron un acto festivo-reivindicativo para festejar su merecido triunfo. Aunque me fue imposible asistir, estas son las palabras que quise enviarles como recuerdo y reivindicación de su lucha, y de la gran experiencia de coordinación que logramos junto a las compañeras y compañeros de Panrico Santa Perpetua.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Lunes 18 de febrero | 19:04

Foto: ID

Cuando se cumplen 5 años del inicio del conflicto de Coca-Cola y unos meses antes el de Panrico, quiero mandar un saludo a todos los participantes en este acto reivindicativo de lucha obrera.

Lucha plagada de reivindicaciones conjuntas, al grito de ¡Panrico y Coca-Cola, la lucha es una sola!, juntos estuvimos en marchas de la dignidad, en encuentros tanto en el campamento de Fuenlabrada como en Barcelona, protestas ante el edificio que casualmente aloja a ambas sedes empresariales y presentes en multitud de actos reivindicativos.

Llegar a Madrid ante la Audiencia Nacional donde se debía celebrar el juicio de Panrico y encontrar la calle tomada por compañeros de Coca-Cola acompañándonos en la protesta y posteriormente acudir juntos a la sede CCOO para exigir explicaciones por el aplazamiento del juicio, por culpa de oscuras maniobras de la burocracia sindical, te ayudan a entender que la unidad de la clase trabajadora por encima de todo, es el único camino posible para enfrentarnos a la sangría constante a la que nos someten los empresarios capitalistas: EREs, externalizaciones, contratas, subcontratas y un sinfín de maniobras apadrinadas por las direcciones de las centrales sindicales mayoritarias.

En momentos actuales cuando el simple hecho de constituir una sección sindical en una empresa para defender nuestros derechos laborales puede suponer el despido de los que lo intentan, como está sucediendo, es cuando se hace necesaria, más que nunca, esa unidad obrera, mostrando de lo que somos capaces si caminamos todos en la misma dirección.

Estamos en una situación política de crisis de los gobiernos capitalistas y sus partidos, como el PP y el PSOE corruptos que no han traído más que miseria a la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Y empieza a emerger una extrema derecha rancia con Vox, aliados de Ciudadanos y el PP, que traerá más penurias y retrocesos en nuestros derechos. Pero los trabajadores y trabajadoras movemos el mundo, y es con la clase trabajadora, en las calles, como podremos enfrentarlo, mientras construimos una alternativa independiente de los capitalistas, junto al movimiento de mujeres y la juventud.

Un fuerte abrazo a todas y todos los participantes en este acto al que me hubiera gustado asistir, pero compromisos laborales me lo impiden.

QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

PANRICO Y COCA-COLA, LA LUCHA ES UNA SOLA

José Molina, extrabajador de Panrico

Barcelona, 23 de febrero de 2019.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Coordinación Obrera   /   Coordinación   /   Trabajadores Coca Cola   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   Coca-Cola   /   Panrico   /   Barcelona   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO