Géneros y Sexualidades

ANDALUCÍA

Absueltas, una vez más, las feministas del Coño Insumiso

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la absolución de las tres mujeres andaluzas que ya habían sido absueltas en octubre de 2019 por participar en la procesión del Coño Insumiso del 1 de mayo de 2014.

Martes 23 de febrero | 15:31

La Audiencia de Sevilla confirma la absolución de las 3 mujeres de Sevilla que habían sido absueltas en octubre de 2019 tras ser denunciadas por participar en la procesión del Coño Insumiso el pasado 1 de mayo de 2014. La sentencia fechada en el 15 de febrero de este año, y contra la que no cabe recurso ordinario alguno, desestima el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Española de Abogados Cristianos, confirmando la anterior resolución, que colocaba la acción de la denunciadas dentro de una manifestación en el debate sobre el aborto en España.

El juez considera que, si bien se pudieron ofender los sentimientos religiosos por sus expresiones en la manifestación, no era la intención de las acusadas, por lo que no habría delito. Ellas se encontraban protestando contra la precariedad y la explotación que sufren las mujeres y lo hicieron con un mensaje crítico al amparo de la libertad de expresión. El juez afirma que no se cometieron delitos contra los sentimientos religiosos, ni de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos religiosos.

Durante el juicio, la Fiscalía de Sevilla que actuó de oficio, pidió una multa de 3.000 euros para cada acusada basándose en el delito contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del Código Penal, mientras que la acusación particular ejercida por Abogados Cristianos elevaba a 3.600 euros la petición de multa y además, un año de cárcel. Finalmente, las denunciadas han sido absueltas y los costos judiciales han sido declarados de oficio, a pesar de que las afectadas pedían que fuese Abogados Cristianos quien los pagase al haber actuado de mala fe en su recurso a la anterior sentencia.






Temas relacionados

Libertad de expresión   /   Andalucía   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO