Política

1º DE MAYO

Acto por el Día Internacional de los Trabajadores en Tucumán

Trabajadores y jóvenes participaron de una cena organizada por el PTS donde hablaron los candidatos del FIT.

Miércoles 1ro de mayo | 15:45

El martes por la noche, más de un centenar de trabajadores y jóvenes participaron de una cena en la vìspera de un nuevo Día Internacional de los Trabajadores organizada por el PTS-FIT. Allí hablaron los candidatos del Frente de Izquierda.

La primera oradora fue Daniela Cena, candidata a concejala por la Capital. “Ahora hora hablan de cuidar el futuro. ¿De qué hablan? No tienen idea de lo que es vivir sin saber si al mes siguiente vamos a tener trabajo, si nos cambian los horarios y entonces es imposible estudiar; si hay tarifazos cada 2 meses. Què futuro podemos planificar si estos dinosaurios hasta obligan a niñas de 11 años a ser madres. Hasta nuestro tiempo libre lo regimentan. Somos la juventud que no se resigna ante esto. Nosotros tenemos una fuerza enorme, que si se pone de pie junto a los trabajadores, puede tirar abajo las polìticas de ajuste”, planteó.

Luego fue el turno de Carlos Melián, secretario adjunto de la Uoma Tucumán y candidato a legislador del FIT, quien se refirió a la necesidad de exigirle a las centrales sindicales un plan de lucha para derrotar el ajuste, comenzando por un paro nacional activo de 36 horas.

Mercedes Lizondo, candidata a vicegobernador llamó “a poner un movimiento de lucha independiente de todas esas variantes políticas que quieren descargar el ajuste del FMI sobre nuestras espaldas, independiente de todos esos dinosaurios que son enemigos de nuestros derechos y que hoy vemos encabezando todas las listas de los partidos tradicionales”. “Tenemos ahí una batalla contra el régimen de los acoples porque quieren impedir que la única fuerza que es consecuente con la lucha por los derechos de las mujeres se exprese, que la única fuerza que pelea en serio por la implementación de la esi, por el aborto legal y todos nuestros derechos sexuales y reproductivos llegue a la Legislatura”, agregó la docente.

Alejandra Arreguez fue la oradora que cerró el acto. La candidata a intendente señaló que “el Gobierno de Macri se arrodilla ante el FMI y desde la Casa Rosada es Lagarde la que dirige la economía. Con el apoyo de los gobernadores, firmaron un pacto que pretende hipotecar la vida y el futuro de las siguientes generaciones. Son ellos o nosotros, si no rompemos con el FMI, el FMI rompe todo. Y no es cierto lo que dicen los kirchneristas, que se puede renegociar con los saqueadores. En cada país donde el FMI se sentó a renegociar fue siempre a cambio de atacar los derechos de los trabajadores. Nosotros, somos los únicos que planteamos que hay que dejar de pagar la deuda, romper con el FMI y reorganizar la economía nacional poniendo por delante los intereses de la mayoría trabajadora”

Para finalizar, planteó: “Hoy cuando las burocracias sindicales y estudiantiles mantienen atadas de pies y manos a la clase trabajadora y a la juventud, prepararnos implica dar una pelea a brazo partido para que estas ideas lleguen a millones, para que los obreros, los docentes, los estudiantes conozcan que existe una salida, que no tenemos por qué ser nosotros de nuevo los que paguemos una crisis que generaron ellos. En las próximas semanas, vamos a estar difundiendo en todos lados con spots, volantes, afiches que el Frente de Izquierda es única la fuerza política de los trabajadores, las mujeres y la juventud contra los partidos de los patrones de estancia, los dueños de los ingenios y las citrícolas y toda esa casta de político millonarios que despliegan un aparato enorme para perpetuarse en bancas desde las que gobiernan para ellos mismos. Los invitamos a todos a sumarse a esta pelea que vamos a estar dando, para fortalecer una alternativa política anticapitalista, que recupera la enorme tradición de lucha de nuestra clase”






Temas relacionados

1º de Mayo   /   Frente de Izquierda   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO