Mundo Obrero Estado Español

LAS KELLYS

Allanan el despacho de los abogados de Las Kellys a las puertas del juicio contra el Grand Hotel

Los letrados han denunciado ante los Mossos un allanamiento de su despacho la madrugada de este miércoles. Se llevaron los ordenadores de los defensores de las Kellys, sin tocar ningún otro tipo de material, a las puertas del juicio contra el Grand Hotel.

Jueves 24 de octubre de 2019 | 16:37

Foto: Twitter @LasKellysBCN

Las Kellys Barcelona y el despacho de abogados Laie Advocats denunciaron ante los Mossos que en la madrugada de este pasado miércoles allanaron sus oficinas de Via Laietana, en el centro de Barcelona, y se llevaron los ordenadores de algunos letardos.

En el robo perpetrado, aún sin sospechosos, se llevaron los ordenadores y material de los letrados defensores de Las Kellys. Este sucedo, ya de por sí absolutamente denunciable, se le suma el contexto.

El próximo 12 de noviembre Las Kellys Barcelona, de la mano del despacho de abogados Laie, tiene un juicio contra el Grand Hotel Barcelona, situado en la misma Vía Laietana.

EL juicio se debe al denuncia interpuesta por Las Kellys contra el hotel por el despido de una trabajadora, el año pasado, por afiliarse al sindicato de camareras de habitación. Como señalan fuentes del despacho de abogados Laie, que no han querido vincular los hechos a falta de pruebas y con una investigación en curso, sí que han remarcado que "es importantísima [la vista judicial], porque no se trata solo de un posible despido nulo por vulneración de derechos fundamentales, sino que también hay indicios, que obran en nuestro poder, de que se produjo una cesión ilegal de trabajadoras".

Recordemos que el Grand Hotel Central es propiedad de Pau Guardans, nieto del histórico político Francesc Cambó (franquista reconocido desde el año 35).

Durante su gestión, Guardans no se ha querido quedar atrás en la cadena de precarización laboral e inició en su hotel el proceso de externalizaciones. Como no podía ser de otra manera empezó por las camareras de piso, es decir, las que limpian las habitaciones, Las Kellys.

Las Kellys, además de esta cita judicial, mantienen una lucha activa contra el Grand Hotel, con manifestaciones durante estos meses y concentraciones a las puertas cada viernes.

Desde Izquierda Diario - Esquerra Diari queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad con Las Kellys Barcelona y denunciar este allanamiento del despacho de abogados Laie a las puertas del juicio contra el Grand Hotel.






Temas relacionados

Las Kellys   /   Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO