Géneros y Sexualidades

GIRA ANDREA D'ATRI

Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas Argentina, participará el 8M en Barcelona

Este 8 de marzo, la feminista argentina Andrea D’Atri estará presente en la movilización de Barcelona, cerrando su gira europea “Por el pan y por las rosas”.

Jueves 7 de marzo | 13:29

Tras una intensa gira por Europa, que reunió a más de dos mil personas en conferencias y encuentros realizados en distintas ciudades del Estado español, Italia, Francia y Alemania, la fundadora de Pan y Rosas marchará en Barcelona este 8 de marzo.

“Compartir la lucha de la marea verde argentina con la de las mujeres de chalecos amarillos de Francia o las trabajadoras inmigrantes latinoamericanas en Catalunya fue el objetivo de esta gira que organizamos con nuestras compañeras de Pan y Rosas, la corriente de mujeres socialistas revolucionarias que está presente en Argentina y otros países de América Latina, en el Estado español, Alemania y desde este 8 de marzo, también en Francia.”, declaró la fundadora de esta corriente, cuyas integrantes tienen una destacada participación en el movimiento de mujeres argentino desde hace más de quince años.

En su emotiva crónica de su gira, Una marea de todos los colores en el corazón de Europa dijo, "Nosotras, las compañeras de la corriente internacional de mujeres socialistas revolucionarias Pan y Rosas, ponemos todo nuestro esfuerzo en la organización de las mujeres trabajadoras, las que son millones, las que son más discriminadas y explotadas aún, por su color de piel, su nacionalidad o su identidad sexual. Ningún techo puede detenernos, porque nos preparamos para tomar el cielo por asalto".

Andrea D’Atri, quien integró la delegación que presentó el proyecto de legalización del aborto en el Congreso argentino, por primera vez en 2007, junto a Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo), Patricia Walsh (hija de desaparecidos), Lohana Berkins (activista travesti ya fallecida) y otras activistas, marchará este #8M en Barcelona.

Te puede interesar:

Cerca de 2.000 personas en las charlas de la gira europea de Andrea D’Atri

Andrea D’Atri a sala llena en la Universitat de Barcelona: "Hay condiciones inmejorables para articular el movimiento de mujeres y la lucha de clases

Encuentro de mujeres con Andrea D’Atri: “Las trabajadoras pueden ser dirigentes de su clase frente a la crisis capitalista”

“El feminismo no puede ser otra cosa que anticapitalista, antirracista, antifascista y de clase”

Andrea D’Atri: “Una sociedad liberada de las cadenas de la explotación y opresión, no es un deseo, es una imperiosa necesidad”

VIDEO-PARÍS: Las mujeres en primera línea: Andrea D’Atri en París junto a trabajadoras y mujeres "chaleco amarillo"

Andrea D’Atri en Bordeaux: "Una sociedad libre de opresión no es un deseo, sino una necesidad"

Munich: importante debate hacia la huelga internacional de mujeres del 8M

Los desafíos políticos de las mujeres y los movimientos ante el ascenso de la derecha: debate en Roma con Andrea D’Atri






Comentarios

DEJAR COMENTARIO