Internacional

CHILE

Apuñalaron a tres mujeres al cierre de la marcha por la legalización del aborto en Chile

Así lo informó Radio cooperativa de Chile. Cuando terminaba la manifestación que convocó a mas de 50.000 personas por el aborto legal, seguro y gratuito, 3 mujeres fueron apuñaladas. Diversas organizaciones solidarizaron con las heridas, repudiaron el hecho y llamar a redoblar su lucha en las calles.

Jueves 26 de julio | 09:35

Según informa Radio cooperativa de Chile, tres asistentes a la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito, fueron apuñaladas cuando terminaba la manifestación que convocó a mas de 50.000 personas.

Distintas organizaciones como la FECH, Coordinadora 8 de Marzo y Pan y Rosas salieron a repudiar la acción y solidarizar con afectadas, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

Bárbara Brito, ex vicepresidenta FECH y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, señalo a la Izquierda Diario, "este es un hecho que repudiamos con todas nuestra fuerza, llamamos a solidarizar con las compañeras heridas y nos ponemos a disposición de lo que necesiten. Esto es muestra de que los sectores conservadores, a quienes también apoya la iglesia el gobierno y los partidos del régimen, se opondrán con todas sus fuerzas a nuestros reclamos. La fuerza de la movilización de hoy tiene que redoblarse para que en las calles, lugares de trabajo y estudio los derrotemos e impongamos nuestras demandas".

Esta acción se enmarca en el comunicado público del grupo de ultra derecha "Movimiento Social Patriota", que manifestaron públicamente a través de su cuenta de twitter que iban a "pintar la Alameda con sangre" y el vocero de la agrupación Pedro Kunstmann declaró: "Los SocialPatriotas nos hacemos cargo de la protesta contra el aborto de calle Alameda!! Contra asesinas radicales, patriotas radicales" según informó The Clinic.






Temas relacionados

Chile   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Manifestaciones   /   Aborto   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO