Internacional

ARGENTINA

Argentina: Macri anunció acuerdo con el FMI y más ajuste contra el pueblo trabajador

El presidente dio un mensaje luego de una nueva subida del dólar, a pesar de las medidas dispuestas para contener la presión bancaria y del anuncio de más ajuste. La izquierda se pronunció ante el anuncio.

Martes 8 de mayo | 14:16

El presidente argentino Mauricio Macri, en un mensaje grabado, hizo un diagnóstico de la situación actual donde "están cambiando las condiciones mundiales favorables" y emergen "variables que nosotros no manejamos". Estas son las razones esgrimidas por el gobierno para anunciar que "de manera preventiva" se iniciaron conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Hizo alusión a la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Christine Lagard, para iniciar hoy mismo un acuerdo, que se pretende funcione como un "aval" al gobierno argentino, ante los mercados.

Te puede interesar: Argentina: que no se repita la historia, que la crisis la paguen ellos

El anunció se da en el marco de otra jornada alcista para el dólar en el país. Al comienzo del día la divisa subió y superó los $ 22 en el segmento mayorista, mientras que en el precio de venta al público en algunas entidades alcanzó los $ 23.

Del Caño: "La vuelta al FMI significará más ajuste contra el pueblo trabajador"

El referente del Frente de Izquierda ofreció desde las redes sociales una primera respuesta a los anuncios del Gobierno y se refirió a la respuesta necesaria desde la clase trabajadora. Otros referentes del FIT también se han pronunciado.






Temas relacionados

Argentina   /   Ajuste fiscal   /   Mauricio Macri   /   Ajuste   /   FMI   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO