20 de noviembre de 2018 | Una investigación muestra el impacto del ajuste en la alimentación de los hogares griegos y afirma que “los paquetes de austeridad infringen las leyes internacionales sobre los derechos (...)
Diego Sacchi
23 de mayo de 2018 | Aunque desde el gobierno sigan afirmando que “el FMI no es como antes” buscando humanizarlo, basta con repasar las exigencias del rescate griego para comprobar a quienes afectará la reducción del (...)
Guadalupe Bravo
12 de enero de 2018 | En el quart dia consecutiu de protestes contra els plans d'austeritat, el govern va desplegar a l'Exèrcit i va detenir a més de 800 manifestants, incloent polítics (...)
12 de enero de 2018 | El el cuarto día consecutivo de protestas contra los planes de austeridad, el gobierno desplegó al Ejército y detuvo a más de 800 manifestantes, incluyendo políticos (...)
10 de enero de 2018 | Tunísia va viure el dimarts la seva segona nit de protestes, esteses a tot el país, contra els plans d'austeritat exigits per l'FMI i aplicats pel Govern.
Juan Andrés Gallardo
10 de enero de 2018 | Túnez vivió el martes su segunda noche de protestas, extendidas a todo el país, contra los planes de austeridad exigidos por el FMI y aplicados por el Gobierno.
22 de diciembre de 2016 | Para la clase trabajadora: austeridad y ajustes. Para los tres últimos directores del FMI: impunidad en diversos casos de corrupción y escándalos sexuales.
Arsen Sabaté
28 de junio de 2016 | Hay comentaristas que analizan el 26J como una vuelta a la casilla del 20D. Sin embargo, esta idea es falsa: han pasado 6 meses de crisis ante los cambios (...)
Guillermo Ferrari
25 de mayo de 2016 | La carta de Mariano Rajoy a la troika es un escándalo. El PP seguirá aplicando recortes si gobierna tras el 26J, para cumplir los objetivos de reducción de déficit. ¿Y el resto de los (...)
Carlos Muro
23 de mayo de 2016 | El Parlamento griego aprobó este domingo, más recortes para el pueblo griego y privatizaciones, con los votos de la coalición gubernamental de Syriza y Anel.
Cynthia Lub
17 de noviembre de 2015 | Un grupo de 4 países estarían incumpliendo las metas fiscales que exige la Comisión Europa. De esta manera se redobla la presión para nuevos ajustes, en un momento en donde preocupa la debilidad de (...)
10 de junio de 2015 | El Fondo Monetario Internacional -FMI considera necesario aplicar nuevos ajustes en sanidad y educación, aumentar el IVA y dar mayor rentabilidad a la Reforma (...)