Deportes

DEPORTES

Barçagate: el expresidente Bartomeu fue detenido por la campaña de desprestigio a jugadores

Josep Maria Bartomeu fue arrestado junto al actual director general y al jefe de los servicios jurídicos del club en el operativo realizado por el escándalo del Barçagate.

Lunes 1ro de marzo | 09:20

Este lunes a la mañana fue arrestado el ex presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu involucrado en la causa conocida popularmente como Barçagate, donde se investiga una campaña de desprestigio contra los jugadores, operación que se supone fue organizada por el mismo club. También fueron detenidos Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Óscar Grau, el actual director general del club, y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti.

Las detenciones se dieron casi en simultaneo con el allanamiento a las oficinas del Barza que en una semana tendrá elecciones para definir al nuevo presidente.

En el caso ’Barçagate’ se investiga el accionar de una empresa contratada por el FC Barcelona que habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de jugadores, personalidades y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Parte de la denuncia la realizó el grupo llamado ’Dignitat Blaugrana’, la causa permanece bajo secreto de sumario hasta el 10 de marzo.






Temas relacionados

Estado español   /   Lionel Messi   /   Barcelona   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO