Benetton

PUEBLOS ORIGINARIOS – BAHÍA BLANCA

Radio abierta en Solidaridad. La Kumelen Newen Mapu dice ¡Fuera Benetton del territorio!

18 de enero 15:54 | Mañana Jueves a partir de las 19hs se llevará adelante una radio abierta en la Plaza Rivadavia en repudio a la brutal represión a la lof Cushamen. La comunidad mapuche de Kumelen Newen Mapu exige (...)

La Izquierda Diario

TESTIMONIOS

[VIDEOS] Voces de denuncia y solidaridad con la causa mapuche en Chubut

14 de enero | Miembros de la comunidad Pu Lof relatan su situación ante organismos de derechos humanos. Además, los testimonios de Nicolás del Caño y María del Carmen Verdú.

Redacción LID

Argentina

PUEBLO MAPUCHE

En Córdoba se movilizaron en apoyo al pueblo mapuche

14 de enero | Organizaciones representantes de comunidades originarias, políticas, sociales y de la izquierda expresaron su repudio al ataque hacia el pueblo mapuche en Chubut

Redacción Córdoba

EXCUSAS

Das Neves responsabilizó al juez Otranto por la represión a los mapuches

13 de enero | Aseguró que el juez Otranto, quien dio la orden, fue “el que originó todo” y que “hay que dejar de hacer política con esto de la represión”

Redacción LID

CHUBUT

La "patria" de Mario Das Neves y Luciano Benetton

13 de enero | En "defensa" de la "patria" y el Estado de derecho el gobierno provincial salió a justificar la represión al lof de Resistencia Cushamen por recuperar tierras al multimillonario italiano Benetton.

Iván Marín

Argentina

CUSHAMEN

Detenidos y heridos en brutal represión a mapuches

11 de enero | Testimonios de integrantes del Lof de Resistencia Cushamen describen cómo fueron reprimidos ayer por el Estado nacional y provincial para defender los intereses de Benetton.

Alejandro Marino

PATAGONIA

Repudian represión en Cushamen

11 de enero 10:40 | Un descomunal operativo de Gendarmería cortó los accesos a un territorio comunitario mapuche, en Cushamen, cuya propiedad está disputada por el empresario italiano Luciano Benetton.

PUEBLOS ORIGINARIOS

Chubut: denuncian desapariciones tras represión a comunidad mapuche

10 de enero 14:53 | La madre de uno de los detenidos comunicó que hay heridos, desaparecidos y que las mujeres del lof amenazan con prenderse fuego si las llevan detenidas. Enorme despliegue de Gendarmería en la zona.

Alejandro Marino