Mundo Obrero Estado Español

CRISIS CORONAVIRUS

CGT Burgos crea la "Red sindical de apoyo mutuo"

Domingo 5 de abril | 10:20

Ante la situación generada por la pandemia, el Gobierno PSOE-UP se ha mostrado más preocupado por garantizar el sostenimiento de los beneficios de las empresas que por tomar todas las medidas necesarias para paliar la crisis, evitar más muertes y derrotar la pandemia, mientras se profundiza el fortalecimiento del aparato represivo y las medidas punitivas.

En ese marco, han ido surgiendo redes de solidaridad por todo el estado, incluyendo Burgos. Es así que el sindicato CGT Burgos ha creado una nueva red de solidaridad, esta vez desde la óptica sindical.

Plantean la necesidad de "reactivar mecanismos de apoyo mutuo y de solidaridad entre la clase obrera, señas de identidad de nuestro sindicato, no sólo en temas laborales".

En su comunicado detallan sus objetivos principales: “Ofrecer información contrastada a nivel de higiene, garantizar suministro a compañeros y compañeras que no puedan salir, garantizar el cuidado a niños y personas dependientes, denunciar la deriva autoritaria y militarista de la crisis, colaborar con otras redes de solidaridad y apoyo existentes y facilitar el acceso a servicios públicos y presionar porque tengan medios”.

Para crear la red CGT esta contactando con la afiliación y otros colectivos, facilitando la cuenta [email protected] para comunicar necesidades sociales y personales como disponibilidad para atenderlas. Los problemas laborales serán atendidos por el correo electrónico habitual [email protected]

Desde izquierda diario y la CRT creemos que la solución a la crisis no va a venir de los capitalistas sino del ingenio y esfuerzo de la clase trabajadora y de adoptar medidas para que la crisis la paguen los capitalistas y no la clase trabajadora y el pueblo.

En ese espíritu saludamos la extensión de estas redes y abrimos las páginas de Izquierda Diario para difundirlas, así como testimonios o denuncias. Para tal fin en Burgos hemos creado este correo: [email protected]






Temas relacionados

#coronavirus   /   Coronavirus   /   Burgos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Solidaridad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO