Mundo Obrero Estado Español

CORONAVIRUS

CGT Burgos denuncia las condiciones de trabajo en Sanidad ante al COVID19

Reproducimos el comunicado de la Sección Sindical de Sanidad de CGT Burgos, que denuncia las condiciones de trabajo que está viviendo el personal sanitario de la ciudad.

Irene Ruiz

Burgos

Lunes 6 de abril | 18:07

Tanto por falta de medios sanitarios como EPIS y tests como por la precarización de las condiciones de trabajo que trajeron las privatizaciones y gestiones privadas de servicios públicos, se esta poniendo en riesgo la salud de los profesionales. Además denuncian que se está aprovechando la situación para que el personal trabaje horas que no van a ser retribuidas debidamente etc.

Mientras la clase trabajadora burgalesa, consciente de la importancia vital de la sanidad pública, aplaude la labor del personal sanitario y a todas las trabajadoras de los servicios esenciales, cada día desde las ventanas de sus casas, la Gerencia Regional de Salud está vulnerando los derechos de los y las trabajadoras en un momento como este.

Desde Izquierda Diario saludamos y queremos dar voz a todas aquellas que se rebelan contra la resignación y denuncian los atropellos a los que está siendo sometida la clase trabajadora, también durante esta crisis, por los intereses tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas.

Por ello te animamos a mandarnos tus denuncias, tu situación como mujer trabajadora y cuidadora, cuéntanos como se está gestionando la crisis en tu puesto de trabajo o estudio, qué te conlleva el confinamiento como parado, trabajador o estudiante, que medidas crees que habría que tomar para el cuidado colectivo de criaturas, ancianos y dependientes tras la crisis... a [email protected]

A continuación, reproducimos la nota de prensa de la Sección Sindical de Sanidad de CGT Burgos a 6 de abril de 2020

Desde la Sección Sindical de Sanidad de CGT Burgos, queremos denunciar la penosa, gravosa e indignante situación del personal al servicio del SACYL.

A la ya conocida, denunciada y sin solucionar falta de EPIS, le sumamos la carencia de suficientes test para detectar positivos de COVID-19 para el personal y la nueva obligación de tener que seguir prestando servicios, al personal sanitario positivo en COVID-19 con síntomas leves.

Si todo esto no fuese aún suficiente, y como premio a su ardua labor, considerada como de Héroes, la Gerencia Regional de Salud ha tenido a bien primar al personal, que entienden imprescindible, trabajando los días 9 y 10 de abril sin retribuir como festividad.

En el caso de la atención sanitaria telefónica, tanto de sábados, domingos como festivos, no genera retribución económica ni libranza.

Ahora como servicios sociales parece que han desaparecido han instaurado un equipo Covid 19 en los centros de salud para llevar las residencias de ancianos de la zona básica. Debemos controlar a los ancianos y al personal y si hay enfermos aplicar todas las medidas. Seguimiento diario de los pacientes telefónicamente mañana y tarde y acudir a la Residencia siempre que se nos requiera al igual que velar por el aislamiento y tratamiento.

Nuestra Gerencia, respaldada por un estado de alarma, recorta derechos y maltrata nuevamente a su personal.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Coronavirus   /   Burgos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Trabajadores sanidad   /   CGT   /   Sanidad   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO