Política Estado Español

CATALUNYA

CUP: "No compartimos el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos"

"No entenderíamos que las fuerzas independentistas y soberanistas avalaran un gobierno que vulnera los derechos democráticos de los pueblos y que niega el conflicto político en Cataluña", han anunciado Mireia Vehí y Albert Botran.

Jueves 14 de noviembre | 14:25

En una rueda de prensa en la sede de la formación de izquierda independentista, CUP, los diputados electos Mireia Vehí y Albert Botran han declarado que el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias niega el "conflicto político" en Catalunya y lo circunscribe a un "problema de orden público", en referencia a que el punto nueve de dicho preacuerdo promueve "garantizar la convivencia" y "fomentar el diálogo en Cataluña", aunque "siempre dentro de la Constitución", tal como especifica.

A su vez, ponen sobre la mesa "como afectaría que los partidos independentistas apoyaran en un gobierno de PSOE Y UP, obviando el contexto de excepcionalidad política que vive nuestro país". Mireia Vehí ha remarcado que "No compartimos el preacuerdo entre PSOE y UP ni la idea que ’no hay alternativa’: la izquierda no puede comprar una propuesta de mínimos obviando que la alternativa real pasa por el reconocimiento de la autodeterminación, la amnistía y de los derechos sociales"

Por su parte, el diputado electo Albert Botran, ha declarado que "El verdadero motor de ruptura del estado español es el ejercicio de la autodeterminación y la lucha de los pueblos por sus derechos".






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Unidas Podemos   /   Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   CUP    /   PSOE   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO