Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Campesinos marcharon contra el gasolinazo y para exigir apoyo al campo

Cientos de campesinos organizados en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, vinieron de 24 estados de la república para exigir mayor apoyo al campo mexicano.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Martes 25 de abril de 2017

Rodeados por un operativo encabezado por el cuerpo de granaderos, así como de la Policía Bancaria e Industrial, cientos de campesinos se encontraban encapsulados a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social. En entrevista, uno de los miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala explicó para La Izquierda Diario México las demandas de su movilización:

“El motivo de nuestra presencia aquí es que el campo se encuentra muy abandonado, el presidente Enrique Peña Nieto anuncia que se dan muchos apoyos al campo y eso no es cierto, nos dicen que llegan los apoyos y claramente no llegan...

Otra de nuestras demandas es también en contra del gasolinazo, ya que lo usamos mucho en el campo y no es posible que ya valga más un litro de diesel que un kilo de frijol …

También estamos en contra de las altas tarifas eléctricas, allá en Zacatecas es semidesierto, y extraemos el agua de pozos profundos y se vuelve más costoso sembrar de riego por que las tarifas eléctricas se elevan mucho...y el campo allá prácticamente está abandonado.

También venimos a exigir justicia pues si ya encerraron a Duarte que también encierren a nuestro ex gobernador (Miguel Alonso Reyes) que también saqueó al estado de Zacatecas y desgraciadamente lo premió el gobierno federal con un puesto en la Secretaría de Turismo (actual director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo). Somos de 24 estados de la república, y aquí vamos a permanecer hasta que nos solucionen”.

Asimismo, anunciaron que este lunes primero se manifestaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y como siguiente punto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y para este martes seguirán en Sedesol y después se trasladarán a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para finalizar en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Campesinos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO