Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Caso Lucía: exigen la separación del cargo de la ministra Chahla y sus funcionarios

Se realizó una presentación en la Casa de Gobierno, donde también se realizó un pañuelazo.

Lunes 13 de mayo | 14:25

Hoy por la mañana, organizaciones de mujeres y de DDHH exigieron la exoneración de la ministra de Salud, Rossana Chahla, y del secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, Gustavo Vigliocco, y de la directora del hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila, entre otros. El pedido presentado al gobierno de Juan Manzur está motivado por el rol jugado y las responsabilidades de los funcionarios durante el caso Lucía, la niña abusada de 11 años a la que se le negó la interrupción legal del embarazo (ILE).

La denuncia a las violaciones de DDDHH que constituyen la tortura a la que fue sometida Lucia, fue realizada por parte de CLADEM, ANDHES, el colectivo Ni Una Menos entre otras organizaciones.

Lucía estuvo expuesta a un sin fin de situaciones tortuosas, violando todos sus derechos, como lo expresó su madre ante la prensa, denunciando la injerencia clerical y las presiones sistemáticas a las que fue sometida la niña y su familia por parte de funcionarios. El testimonio da muestra del rol jugado por Vigliocco y Chahla, y la responsabilidad del gobierno de Juan Manzur.

“La crueldad y maltrato de la que fueron víctimas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de la dirección del hospital no parece tener límites. Hay un claro régimen enemigo de las mujeres. Es inadmisible que estos funcionarios continúen, por eso exigimos la exoneración Chahla y Vigliocco , a la vez que denunciamos la responsabilidad política del gobernador Manzur”, manifestó Mercedes Lizondo, referente del movimiento de mujeres y dirigente del PTS-FIT






Comentarios

DEJAR COMENTARIO