Política Estado Español

CATALUNYA 21D

Catalunya amanece con manifestaciones y cortes de carreteras contra el Consejo de Ministros

Catalunya es escenario de cortes de carreteras y manifestaciones contra el Consejo de Ministros, a pesar la militarización con 10.000 agentes de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.

Viernes 21 de diciembre de 2018

A un año de las elecciones celebradas el 21 de diciembre de 2017, impuestas por el búnker del 78 -gobierno de Rajoy, corona y el golpe institucional del 155- se reúne en Catalunya el Consejo de Ministros; cuestión que no ocurría desde hace 42 años.

Que la ciudad esté prácticamente blindada por un millar de agentes de la Policía Nacional desplazados a Catalunya desde Madrid, Galicia o Andalucía, no ha impedido que la movilización se extendiera por todo Catalunya desde primeras horas de la madrugada.

Te puede interesar: La Operación Copérnico de Pedro Sánchez: así ha militarizado Catalunya

Tampoco las constantes amenazas de volver a imponer el artículo 155 de parte de todos los partidos del Régimen, desde barones del PSOE y el PP, en un grito común con VOX.
Los Comités de Defensa de la República (CDR), las entidades independentistas como ANC y Òmnium y la izquierda independentista están protagonizando una “aturada de país” con movilizaciones y cortes de carreteras.

Se han cortado en los dos sentidos la AP-7, la C-31 en Verges, C-58 en Vacarisses y Montcada i Reixach, la C-65 en Llambilles y la C-25 en Campllong y Santa Coloma de Farners. También la A-2 en Alcarrás en los dos sentidos, C-32sentido Llobregat en Esplugues, C-31 en Ullà, Verges y Badalona, C-59 en Caldes de Montbui, GI634 en Verges, NII en Fornells, Medinyà y Bàscara, C-37 en Vall d’en Bas. En Barcelona | B-20 (Ronda de Dalt), la B-23 y B-10.

A partir de las 8:30 de la mañana comenzaron las manifestaciones convocadas por los CDR hacia la Llotja de Mar, -donde se celebrará el Consejo de Ministros- organizadas desde tres columnas diferentes: la “1 de octubre”, “No Pasarán” y la columna “Ingobernables”, bajo el lema de “Tombem el Règim” (Tumbemos el Régimen).

Uno de los puntos sale desde Plaça Urquinaona donde se están concentrando cientos de manifestantes al grito de “Els carrera serán siempre nostres” (Las calles serán siempre nuestras).

A punto de comenzar el Consejo de Ministros, los Mossos d’Esquadra -policía autonómica- ha cargado contra la columna "Ingobernable".

Por su parte el sindicato independentista, la Intersindical-CSC (Intersindical-Confederación Sindical Catalana) ha convocado un paro en los centros de trabajo entre las 12:30 y las 14:30 horas.

En estos momentos están reunidos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el hotel en el que se halla alojado el jefe del Ejecutivo.

Te puede interesar:
Se amplía la brecha entre Palau y la calle

21-D: Por una gran movilización contra la provocación de Sánchez y el juicio del 1-O






Temas relacionados

Autodeterminació de Catalunya   /   Independencia de Catalunya   /   Pedro Sánchez   /   Política Estado Español   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO