Economía

INVERSIONES

China prevé financiar proyectos en Brasil con un fondo conjunto de U$S 20.000 millones

El fondo estaría completamente activo a partir de marzo próximo, se usaría para financiar proyectos de infraestructura.

Martes 10 de enero | Edición del día

Brasil y China acordaron el año pasado la creación de un fondo conjunto por U$S 20.000 millones. Con este prevén comenzar a financiar proyectos de infraestructura en el gigante sudamericano alrededor de marzo próximo. Se estima la participación en licitaciones de carreteras, puertos, aeropuertos y licencias de operaciones logísticas.

El secretario de asuntos exteriores del Ministerio de Planificación, Jorge Arbache, dijo que ambos países quieren que el fondo financie la construcción de ferrocarriles que conecten los cinturones productores de soja y maíz de Brasil con los puertos. China es un gran comprador de granos brasileños.

"Los ferrocarriles serán uno de los focos dado que los dos países observan a ese sector con mucho interés", señaló Arbache. A su vez, el funcionario señalo que espera que el fondo sea completamente operativo en marzo y que, una vez que inicie sus actividades, analizara solicitudes de financiamiento que también podrían comprender a proyectos mineros, petroleros y agrícolas.

Brasil atraviesa una de las peores crisis de los últimos tiempos, en una situación de recesión económica que amenaza con extenderse por tercer año consecutivo.

Fuente: Reuters




Temas relacionados

Plan de Inversiones   /    Infraestructura   /    Inversiones   /    China   /    Brasil   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO