Cultura

TRIBUNA ABIERTA

Cine - Reseña crítica: "Regresión"

Una reseña crítica sobre la película "Regresión" (2015) de Alejandro Amenábar. Un Thriller policíaco basado en hechos reales.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 17:09

Sinopsis

En 1990, Minnesota despierta con la condena de un hombre por un delito contra su familia. Un detective, en colaboración con la policía y un psicólogo reputado, investigan los hechos, descubriéndolo todo.

Crítica

Alejandro Amenábar, director, entre otras películas, de Los otros, aquella película de hace ya 15 años, se acerca a nosotros esta vez con Regresión. La película trata un tema que nunca deja de estar de actualidad, íntimo y preocupante. Sin embargo, la lentitud de la trama de 106 minutos hace que el espectador preste más atención a su móvil en algunos fragmentos, prediciendo el final a los 20 minutos.

En lo que concierne al vestuario, éste hila espléndido con la ambientación y los planos, invitando al espectador a zambullirse en la trama, que atrapa al principio y da demasiadas vueltas hasta el final. A ella han de incluirse intervalos que, de no estar, hubieran aliviado la densidad de la obra y dejado disfrutar de la excelente representación de Emma Watson y el buen trabajo de Ethan Hawke y David Thewlis, que muestra sus pensamientos con una sola mueca.

Entristece que los protagonistas lo sean tanto y los demás actores tengan tan poca presencia, como Devon Bostick y su siempre carismática función.

Un hecho representativo singular es la diferencia entre la interpretación británica y la estadounidense, principalmente. La británica se muestra más relajada y fluida, mientras que la estadounidense es más pragmática e impulsiva.

Respecto a la música, la elección ha sido claramente acertada, pues es el vínculo con las escenas principales y de mayor acción, el nexo de unión de la atención dispersa, aunque no lo suficiente para llegar al notable en una puntuación hasta sobresaliente.

Por ello, conociendo el potencial de Amenábar, la valoración de esta película es un “Progresa adecuadamente”. La nota, 6 sobre 10, puede recordar a las del colegio, donde se redondea algunas veces a la alza para motivar al alumnado.

Amenábar vale más que un 6 pero, parafraseando a Jay Pritchett en Modern Family, éste no es su mejor trabajo.

  • Puntuación: 6/10
  • Título: Regresión
  • Año de lanzamiento: 2015
  • País: España. Filmada íntegramente en Toronto
  • Director: Alejandro Amenábar
  • Actores principales: Detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), Angela (Emma Watson), Profesor Kenneth Raines (David Thewlis).
  • Género: Thriller policíaco basado en hechos reales.





Temas relacionados

Crítica de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO