PUEBLO MAPUCHE

Comunidades Mapuche llaman a próximas movilizaciones

Comunidades llaman a próxima marcha, considerando clave ante el plan a seguir para fortalecer la movilización, exigiendo justicia por Camilo Catrillanca, la desmilitarización del territorio, la salida de Fuerzas Especiales.

Martes 16 de abril de 2019 | 08:47

Comunidades Mapuche de Ercilla llaman a una nueva movilización por la muerte de Camilo Catrillanca, y exigiendo la desmilitarización del territorio con la salida de Fuerzas Especiales.

Distintas Comunidades Mapuche se reunieron mediante una Ceremonia espiritual, a lo que Aucán Huilcamálan Werkén del Consejo de todas las Tierras, señalo haber ratificado las acciones en común, apuntando hacia la libre determinación Mapuche y la desmilitarización del territorio, sumado a la justicia por Camilo Catrillanca.

Impulsando múltiples acciones, desde un llamado abiertamente para esta tercera marcha que realizaran, asegurando que se realizaran todas las movilizaciones necesarias en las calles, donde la fecha de la convocatoria se dará la próxima semana, considerando clave para el plan a seguir y fortalecer la movilización.
Plantean solicitar ayuda internacional, a la alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, de la cual forma parte Bachelet.

Dentro de agenda represivas que ha buscado implementar el Gobierno de Piñera, ademas de resguardar el interese de los empresarios, busca criminalizar al Pueblo Mapuche, militarizando el territorio, claro ejemplo son los allanamientos en las comunidades y sus escuelas,encarcelando o asesinando; las brutales represión por parte de FF.EE, hacia quienes intentaron marchar las ultimas movilizaciones "paz y desmilitarización"; Los violentos desalojo por parte de carabineros a las hortaliceras que venden sus productos por las calles del centro de Temuco. Dejando en todo momento la represión como respuesta.

El llamado de las comunidades es ha estar atento a las convocatorias, solidarizar con su lucha por la desmilitarización del territorio, la salida de FF.EE y justicia por el Weichafe Camilo Catrillanca.






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Pueblos Indígenas   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO