Mundo Obrero Estado Español

REPRESIÓN TRABAJADORES

Concentración contra la represión de Movistar

El Martes 12 de Abril, a las 10:00 AM, tendrá lugar un juicio de faltas contra un compañero de Telefónica, solidario con la huelga de contratas, subcontratas y autónomos que tuvo lugar el pasado año.

TeleAfónica

Barcelona

Lunes 11 de abril de 2016 | 12:06

Foto: Cynthia Lub/ Ocupación sede Telefónica, 2015

El juicio proviene de una denuncia de un vigilante de seguridad de la tienda Movistar de Plaza Catalunya, ocupada durante la huelga. A pesar de la situación dramática de los huelguistas que llevaban más de 50 días en huelga, algún vigilante actuó con prepotencia y poca delicadeza, intentando prohibir la presencia de cámaras de TV en el interior de la tienda, cosa que no consiguió. No contento con esto, este vigilante, suponemos que obedeciendo instancias superiores, presentó una denuncia por lesiones (ridícula y sin sentido), que ha derivado en un juicio de faltas.

A pesar de nuestro más absoluto convencimiento de la inocencia y buen hacer de nuestro compañero Alberto, tememos que tras esta denuncia se esconda alguna maniobra para hacernos pagar la ocupación de la tienda Movistar.

Por este motivo, convocamos a todo el mundo, grupos de apoyo, sindicatos y sociedad civil organizada a acudir el martes, a las 10:00 hs, a mostrar nuestro apoyo al compañero y a la justa lucha que llevábamos conjuntamente contra unas bárbaras condiciones de trabajo y salariales en las empresas subcontratadas de Telefónica-Movistar.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Movistar   /   Telefónica   /   Barcelona   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO