MADRID

Concentración en defensa de La Ingobernable: “Madrid será la tumba del fascismo”

Una multitud se ha concentrado este miércoles en las puertas del Centro Social La Ingobernable de Madrid, desalojado por la policía durante la madrugada por orden del alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Miércoles 13 de noviembre | 18:12

Fotos y Videos: ID

“Nosotras somos la Ingobernable” y “Uno, dos, mil centros sociales”, fueron los cantos más escuchados esta noche en las cercanías de Atocha, donde una numerosa manifestación rodeó el edificio que albergaba a la Ingobernable.

La orden de desalojo estaba pendiente de ejecución desde el verano, y los movimientos sociales de la ciudad respondieron con solidaridad hacia este centro que durante muchos meses albergó reuniones, actividades, charlas, fiestas solidarias y encuentros.

Te puede interesar: El PP desaloja con 130 agentes de policía el CSO La Ingobernable en Madrid

El movimiento de mujeres 8M, las jóvenes de la huelga por el clima, movimientos por la vivienda, colectivos de migrantes: todas somos la ingobernable.

El gobierno derechista de Madrid ya o había anunciado como una de sus promesas de campaña: desalojar la Ingobernable para mostrar que tienen el control de la ciudad, para los grandes negocios inmobiliarios y la especulación.

Al finalizar la concentración, las personas que se manifestaban han cortado el Paseo del Prado. Como se cantaba en la manifestación: “un desalojo, otra ocupación”. La Ingobernable va a volver, porque la Ingobernable somos todas.






Temas relacionados

José Luis Martínez-Almeida    /   La Ingobernable   /   Madrid   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO