Juventud
OTAN NO
Concierto en Zaragoza Ahora y siempre ¡OTAN NO, BASES FUERA!
Con la consigna OTAN NO, BASES FUERA, nos congregamos este viernes 25 de Septiembre más de 5.000 personas en Zaragoza.
Martes 29 de septiembre de 2015
Este lema, un cartel de grupos comprometidos y de izquierda y el cabreo de una situación de crisis y precariedad contra el capitalismo, concentraron en el auditorio a más de tres generaciones que, entre rock, rap, hardcore y al ritmo de la música, saltamos, bebimos, bailamos cantamos, soñamos y sobre todo gritamos juntos contra las políticas imperialistas de la OTAN y en definitiva contra el sistema capitalista que la ha creado.
El éxito del concierto fue un hecho, a pesar del boicot que sufrió por parte del PP de Zaragoza que intentó hasta el último minuto prohibirlo y generar un ambiente de rechazo en la sociedad, que no logró.
Jóvenes y no tan jóvenes con un espíritu de reivindicación, lucha y unidad, hemos arrancado con fuerza este nuevo curso en nuestra ciudad para plantar cara a las políticas imperialistas de la OTAN y gritar más fuerte que nunca: abajo la OTAN y el imperialismo.
Trabajadores y trabajadoras de la Informática, del sector técnico, de Telepizza y de Sanidad, nos unimos a ese ambiente festivo y reivindicativo contra la OTAN y el capitalismo. Para nosotros, como trabajadores y trabajadoras, es el mismo capitalismo que ha generado la precariedad, una de las lacras del siglo XXI, es por eso que también formamos parte de ese movimiento y bailamos, cantamos, saltamos y soñamos.
Precisamente porque queremos seguir soñando con “tomar el cielo por asalto” también nos dirigimos con un pequeño panfleto bajo el lema: “queremos nuestros derechos, luchemos por nuestros sueños, basta de precariedad, basta de no dejarnos soñar”, a [email protected] [email protected] que estaban allí [email protected]
Este ha sido un fabuloso primer paso para unificar a varias generaciones de la clase obrera y del pueblo pobre y luchar contra la OTAN y el imperialismo, ahora el camino continúa, en los tajos, en los centros de estudio y en las calles para unificar las luchas y acabar con este sistema.