Juventud

OTAN NO

Concierto en Zaragoza Ahora y siempre ¡OTAN NO, BASES FUERA!

Con la consigna OTAN NO, BASES FUERA, nos congregamos este viernes 25 de Septiembre más de 5.000 personas en Zaragoza.

Sara Povo

Zaragoza | @sarapovo

Martes 29 de septiembre de 2015

Este lema, un cartel de grupos comprometidos y de izquierda y el cabreo de una situación de crisis y precariedad contra el capitalismo, concentraron en el auditorio a más de tres generaciones que, entre rock, rap, hardcore y al ritmo de la música, saltamos, bebimos, bailamos cantamos, soñamos y sobre todo gritamos juntos contra las políticas imperialistas de la OTAN y en definitiva contra el sistema capitalista que la ha creado.

El éxito del concierto fue un hecho, a pesar del boicot que sufrió por parte del PP de Zaragoza que intentó hasta el último minuto prohibirlo y generar un ambiente de rechazo en la sociedad, que no logró.

Jóvenes y no tan jóvenes con un espíritu de reivindicación, lucha y unidad, hemos arrancado con fuerza este nuevo curso en nuestra ciudad para plantar cara a las políticas imperialistas de la OTAN y gritar más fuerte que nunca: abajo la OTAN y el imperialismo.

Trabajadores y trabajadoras de la Informática, del sector técnico, de Telepizza y de Sanidad, nos unimos a ese ambiente festivo y reivindicativo contra la OTAN y el capitalismo. Para nosotros, como trabajadores y trabajadoras, es el mismo capitalismo que ha generado la precariedad, una de las lacras del siglo XXI, es por eso que también formamos parte de ese movimiento y bailamos, cantamos, saltamos y soñamos.

Precisamente porque queremos seguir soñando con “tomar el cielo por asalto” también nos dirigimos con un pequeño panfleto bajo el lema: “queremos nuestros derechos, luchemos por nuestros sueños, basta de precariedad, basta de no dejarnos soñar”, a [email protected] [email protected] que estaban allí [email protected]

Este ha sido un fabuloso primer paso para unificar a varias generaciones de la clase obrera y del pueblo pobre y luchar contra la OTAN y el imperialismo, ahora el camino continúa, en los tajos, en los centros de estudio y en las calles para unificar las luchas y acabar con este sistema.






Temas relacionados

Zaragoza   /   OTAN   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO