Internacional

INTERNACIONALISMO

Construyamos un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista

Entre los días 6 y 11 de marzo se realizó la reunión extraordinaria de la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional (FT-CI) en Buenos Aires. Presentamos las principales conclusiones.

Miércoles 5 de abril

Entre los días 6 y 11 de marzo se realizó la reunión extraordinaria de la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional (FT-CI) en Buenos Aires. Ya en agosto de 2016 se había realizado la X Conferencia Internacional de nuestra corriente, pero consideramos que el triunfo de Donald Trump en EE.UU hacía indispensable profundizar la discusión en torno a las definiciones de la situación internacional.

Participaron representantes de la FT-CI de Argentina, Francia, Chile, Brasil, México, EE.UU, Estado Español, Alemania, Bolivia, Venezuela y Uruguay. La reunión comenzó reflexionando sobre las implicancias del triunfo de Trump y los dramáticos cambios que implica para el mundo. Desde ahí abordamos la política que impulsaremos como corriente internacional y los desafíos de construcción de los diversos grupos de la Fracción Trotskista.

En la reunión reafirmamos los fundamentos estratégicos y ejes programáticos del Manifiesto por un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista (Cuarta Internacional) que publicamos el año 2013.

El material que presentamos a continuación busca actualizar dicho manifiesto y sintetizar las principales definiciones y resoluciones votadas en la reunión internacional de la FT-CI, para ponerlas a disposición del movimiento obrero y la izquierda.

- Hacia una nueva etapa de la situación mundial

- Trump: un gobierno bonapartista débil

- Nuestra propuesta: construir un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista (Cuarta Internacional)

- Los combates de la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional

- ¿Ir detrás del neorreformismo o luchar por la independencia de clase?

- Red Internacional: 5 idiomas, 11 diarios, una misma voz

- Campaña internacional en defensa de las gestiones obreras de Zanon y MadyGraf

- Agrupación internacional Pan y Rosas

Podes ojear el suplemento completo aquí o descargarlo en PDF de aquí abajo:

PDF - 1.8 MB

La Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional está compuesta por el Partido de los Trabajadores Socialistas (Argentina) - Revolutionäre Internationalistische Organisation (Alemania) - Left Voice (EE.UU.) - Grupo Clase contra Clase (Estado Español) - Partido de Trabajadores Revolucionario (Chile) - Movimiento de Trabajadores Socialistas (México) - Integrantes de la FT-CI en la Courant Communiste Révolutionnaire del NPA (Francia) - Movimento Revolucionário de Trabalhadores (Brasil) - Liga de Trabajadores por el Socialismo (Venezuela) - Liga Obrera Revolucionaria (Bolivia) - Juventud Revolucionaria Internacionalista (Uruguay)






Temas relacionados

CRT   /   La Izquierda Debate   /   PTR   /   Grupo RIO   /   Left Voice   /   LOR CI   /   Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /   Clase contra Clase   /   LTS   /   MIRS-CI   /   Corriente Comunista Revolucionaria (CCR)   /   MTS   /   PTS   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO