Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Contra los despidos: trabajadores de Electrolux invitan a almuerzo en la puerta de la planta

Trabajadores despedidos de Electrolux cerraron el acto de la jornada de paro nacional en Rosario. Invitan a un almuerzo en la planta por el 1º de Mayo, desde las 12 h en Batlle Ordoñez 3436.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 30 de abril | 13:43

En las escalinatas de la Bolsa de Comercio de Rosario organizaciones gremiales y sociales se movilizaron por la zona céntrica por el paro del día de hoy. En el acto estuvieron presentes, Sindicato de Camioneros, el secretario de los empleados municipales Antonio Ratner, el secretario de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, empleados públicos de ATE Rosario, entre otros.

Durante la jornada le dieron la palabra a los trabajadores de Electrolux se hicieron presentes para cerrar la jornada por el paro en Rosario y pronunciarse contra los despidos que se realizaron en el lunes 29 de abril.

Lucas es un trabajador despedido de Electrolux, en el acto dijo que "venimos acá en busca de solidaridad de otros sectores ya que desde ayer a la mañana venimos bloqueando los portones de la fábrica para que no salga ni entre ninguna materia prima ni productos terminados. Vamos a seguir llevando esta medida adelante".

Para finalizar dijo "los invitamos el día de mañana a un almuerzo en la planta por ser el 1º de Mayo, para hacer una jornada en defensa de nuestros puestos de trabajo. En lo que va del año son casi 100 despidos y el día de ayer nuestro sindicato fue a la fábrica a realizar una asamblea y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmó un preventivo de crisis para que no haya mas despidos en todo este año, pero nosotros quedamos al margen de esa decisión", finalizó.

Te puede interesar: Despidos en Electrolux: la empresa y la UOM acordaron echar a más trabajadores






Temas relacionados

Electrolux   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO