Mundo Obrero Estado Español

SANTIAGO MALDONADO

Convocan acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado en Barcelona

Cada vez son más quienes se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado? La exigencia por la aparición con vida del joven argentino ha recorrido el mundo. El día 14 de setiembre diferentes colectivos organizan un acto en Barcelona.

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Lunes 11 de septiembre | 19:28

La convocatoria fue realizada por organismos de derechos humanos argentinos en Barcelona, como H.I.J.O.S Barcelona, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación ex detenidos desaparecidos. También participan sindicatos alternativos y de izquierda como la IAC y la CGT. Grupos políticos como la CUP, Barcelona en Comú, Lucha internacionalista y CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras), entre otros.

La desaparición forzada del joven argentino en manos de la policía del Gobierno de Macri, ha atravesado el atlántico llegando al Estado español.

Cada vez son más quienes se preguntan dónde está Santiago Maldonado. El joven de 28 años, fue visto por última vez el 1° de agosto cuando la Gendarmería se lo llevó en una de sus camionetas, luego de reprimir salvajemente una protesta de la comunidad mapuche que exigía por sus tierras.

Como ha declarado su familia a diversos medios de comunicación "la única hipótesis real es la desaparición forzada y el único involucrado era Gendarmería", por lo que "toda la investigación está centrada" en esa fuerza, sentenció su hermano.

El próximo 14 de septiembre diferentes colectivos de la izquierda social y política de Barcelona han organizado un acto para exigir su aparición con vida ya, señalando la responsabilidad del Estado en un caso que, a día de hoy, se ha convertido en una de las principales crisis para el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

No es la primera vez que en Barcelona se han convocado actos en la ciudad catalana. Al igual que en otras ciudades como Madrid, organizaciones de derechos humamos, sociales, políticas y sindicales se dieron cita el miércoles 30 de agosto frente al consulado argentino, para denunciar la responsabilidad del Estado y el gobierno argentino en este nuevo caso de desaparición forzada de personas en “democracia”.

Te puede interesar: Barcelona también se pregunta: ¿dónde está Santiago Maldonado?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO