Internacional

REINO UNIDO

Convocan en Londres a dos movilizaciones contra Trump

Una de las marchas está convocada en Londres para el día de la asunción de Trump, el viernes 20, mientras que el sábado se realizará otra en común con la marcha de mujeres en Washington.

Alejandra Ríos

Londres | @ally_jericho

Martes 17 de enero de 2017 | 16:42

Londres también se prepara para rechazar a Trump desde el mismo día en que asuma el poder al otro lado del Atlántico.

El viernes 20 de enero desde el mediodía, se organizarán actividades en varias universidades que luego se darán cita a las 17:00 hora local frente a la embajada de Estados Unidos en Londres.

Activistas por los derechos de los inmigrantes, contra la guerra y el cambio climático, colectivos de mujeres, asociaciones por los derechos LGBT, centros de estudiantes, agrupaciones de izquierda y otras organizaciones vienen impulsando la marcha para protestar contra la política representada por Trump y su gobierno de ejecutivos y millonarios.

En solidaridad con el enorme movimiento de las Mujeres que se viene desarrollando en Estados Unidos, se llamó a una marcha de las mujeres en Londres que coincidirá con la que se realizará en Washington DC, el sábado 21. En el primer día de la presidencia de Trump miles de mujeres harán escuchar sus voces en la embajada de Estados Unidos en Londres en defensa de los derechos de las mujeres y para expresar su solidaridad con sus hermanas al otro lado del atlántico. A la marcha le sigue un acto público en la plaza Trafalgar Square.

El gobierno de Teresa May ya ha empezado a dar muestras de acercamiento con el flamante presidente norteamericano Por su parte Michael Gove, enérgico defensor del brexit logró la primera entrevista concedida por Trump a un medio británico desde su elección. Gove, que tuvo que renunciar a su puesto de Ministro de Educación presionado por una huelga docente en 2014, ha encontrado en Trump un aliado ideal.

En un clima antiinmigrante luego del brexit y las políticas impulsadas por el gobierno de May y el fortalecimiento de políticas nacionalistas, las marchas contra la asunción de Trump cobran un valor solidario tanto con el movimiento en Estados Unidos como en la lucha contra el propio gobierno de May.






Temas relacionados

#Inauguration   /   Theresa May   /   Donald Trump   /   Londres   /   Reino Unido   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO