#CORRESCALES

Correscales en Aragón: las luchas obreras y los pueblos apoyan a Movistar

En Aragón a la caravana de los técnicos precarios de Movistar ha sido acompañada por diversos colectivos de trabajadores en lucha. El sábado día 20 de febrero, Correscales recorrió unos 250 km del territorio aragonés, entre el embalse de Yesa y la comarca de La Llitera.

Lunes 22 de febrero de 2016 | 07:09

Foto: ID

A su paso por Artieda, tomaron el relevo, los compañeros conocidos como “los 8 de Yesa”, encausados por defender la tierra contra el especulativo recrecimiento de Yesa. Una vez en el pueblo de Bailo, les dieron el relevo los bomberos forestales de Sarga y Tragsa. La lucha de los forestales de las BRIF contra la precariedad y por la dignidad de su medio de vida ha sido una de las más importantes que se han dado este verano en Aragón.

A los distintos actos de apoyo como el vermú de Bailo o la comida en Ayerbe, se sumaron más trabajadores y trabajadoras en solidaridad: técnicos precarios de las contratas de Movistar en Zaragoza, conductores urbanos de AUZSA de Zaragoza, que llevan más de 70 días en huelga representantes de la lucha de Gamonal, delgados de CGT Enseñanza, informáticos precarios de HP y otros trabajadores del campo y la ciudad que se fueron sumando después a los actos programados en Huesca, Monzón y Binéfar.

El Correscales ya está recorriendo territorio catalán, donde ha sido recibido con un emotivo apoyo y la solidaridad.

Este lunes continuará en las calles céntricas de Barcelona hasta la sede de Mobile World Congress (MWC), en un escenario de fuertes protestas en el que la movilización de los técnicos de Movistar se unirá a las huelgas de Metro y autobuses y la resistencia de los "manteros".

Estas jornadas de lucha, que han recorrido 800 kilómetros entre Bilbao y Barcelona, son sin duda un paso adelante para la unidad y la coordinación de los trabajadores y trabajadoras contra la precariedad.






Temas relacionados

#Correscales   /   Aragon   /   Precariedad laboral   /   Movistar   /   Lucha obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO