Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Cortometraje relata persecución a homosexuales en Chechenia

El cortometraje fue viral en las redes sociales por mostrar la cruel realidad que viven las personas homosexuales en Chechenia.

Martes 1ro de agosto | 13:49


No Place Like Home, a film for LGBTIQ rights #WorldPride2017 - YouTube

David Veluque es un cineasta español que se caracteriza por mostrar situaciones que afectan directamente al mundo LGTBI, principalmente cómo se vive la discriminación hacia ellos.

El último cortometraje realizado por el cineasta, muestra la purga en Chechenia hacia homosexuales, cómo eran denunciados por sus propias familias y mandados a campos de concentración, recibiendo diferentes torturas.

“Realmente en el caso de No Place Like Home está basado en todo lo que está pasando en Chechenia, y con cortos así consigues que la gente conozca lo que está ocurriendo en otras partes en el mundo”, comentó Veluque en una entrevista otorgada al periódico español El País.

El profesional señaló el rol de la familia: “La gente se da cuenta de que hay partes del mundo en donde hay familias en las que están matando a sus familiares por ser homosexuales o transexuales. Esos cambios sí que se ven porque lo importante de una denuncia es que los medios de comunicación hablen de ellos, y así que la gente se conciencie de ello”.

La trama muestra la historia de un hijo que le escribe a su madre cómo se ha podido liberar en otro país. Que vive plenamente su relación en alguna parte de Europa; no obstante, uno de los hombres tiene que viajar a su país de origen para buscar conciliarse con madre, quien no acepta su homosexualidad.

Al llegar a casa y compartir con la familia que no veía hace mucho tiempo, se da cuenta de los prejuicios de la madre, quien llama a la policía para que se lo lleven de su casa. De esta manera, el joven termina en un campo de concentración.

“Yo quería mostrar la sexualidad en abierto y con naturalidad. Creo que es bueno que la gente se acostumbre a ver escenas de sexo diferentes a las que acostumbra. El rodaje fue bastante… interesante. Todos los personajes se entregaron al completo para grabar esas escenas. Y yo como autor necesitaba mostrar el sexo”, señala el director sobre las escenas de sexo y su importancia en el cortometraje.

Para concluir dice: “Lo que se busca es que se respete, no que se entienda. Si un hombre se puede enamorar de una mujer, por qué no puede enamorarse un hombre de un hombre, o una mujer de una mujer. Este proyecto está hecho con mucho amor, y te puede gustar o no, pero lo que es innegable es desde dónde se ha hecho”.

No Place Like Home, a film for LGBTIQ rights #WorldPride2017 - YouTube





Temas relacionados

Diversidad   /   Chechenia   /   Homofobia   /   Discriminación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO