Política Estado Español

#ALTSASUKOAKASKE

Decenas de miles de personas piden justicia en Iruñea para los jóvenes de Altsasu

Una marea humana de decenas de miles de personas abarrotó las calles de Iruñea-Pamplona este sábado para mostrar su apoyo a los 8 jóvenes acusados de terrorismo por una pelea de bar.

Domingo 15 de abril | 08:35

Foto: Ahotsa.info

La inmensa manifestación en apoyo a los jóvenes de Altsasu que paralizó la capital navarra, fue convocada por las familias de los detenidos y acusados junto a la plataforma "Altsasukoak Aske Herri" bajo el lema "Justicia. No es terrorismo".

Te puede interesar: [Vídeo] La desproporción que convierte la justicia en venganza

Esta ha sido la última gran muestra de solidaridad y denuncia antes del juicio que arrancará este lunes en la Audiencia Nacional contra ese grupo de 8 jóvenes, sobre quienes pesan peticiones de condena que suman hasta 375 años de cárcel. Tres de ellos llevan más de 500 días detenidos en prisión. Todo por una trifulca en un bar de Altsasu que se produjo a las cinco de la mañana del pasado 15 de octubre de 2016 y en la que se vieron involucrados dos guardias civiles de paisano con sus parejas.

Tras la impresionante movilización los cinco acusados que permanecen en libertad condicional y sus familiares como de los tres jóvenes encarcelados, se trasladarán a Madrid para el inicio del juicio, que se prevé tendrá una duración de dos semanas.

Amnistía pide retirar la acusación de terrorismo

Este sábado Amnistía Internacional ha subrayado que los hechos por los que son acusados los jóvenes de Altsasu no son constitutivos de ningún delito de terrorismo y, por tanto, no deberían ser juzgados por la Audiencia Nacional y la Fiscalía debería retirar la acusación por este delito.

Esteban Beltrán, director de la organización, ha sostenido en un comunicado que “este caso es un ejemplo de cómo España está aplicando una legislación que ha ampliado de forma desproporcionada los tipos de terrorismo”.

#AltasukoakAske #EzDaPosible






Temas relacionados

#Altsasukoakaske   /   Altsasu   /   Iruñea-Pamplona   /   Política Estado Español   /    Régimen del ‘78   /   Libertades Democraticas   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO