Internacional

VIDEOS

Desde Italia, solidaridad internacionalista con el pueblo de Catalunya

Durante los días 4 y 5 de noviembre se realizó en Nápoles la primera conferencia nacional del Coordinamento Studentesco Rivoluzionario (CSR), con invitados de Francia y el Estado español. Estudiantes italianos y franceses filmaron videos en solidaridad con el pueblo de Catalunya ante la ofensiva reaccionaria del Régimen español.

Jueves 9 de noviembre | 19:37

Decenas de jóvenes provenientes de distintas ciudades de Italia participaron de la asamblea, así como invitados internacionales del Estado español, integrantes de las agrupaciones Armas de la Crítica (Madrid) y No Pasarán (Barcelona) -organizaciones impulsadas por la CRT e independientes- y de Francia, militantes de la juventud del NPA y el diario digital Revolutiòn Permanente.

La asamblea, que debatió la situación de la juventud en Italia, las perspectivas políticas y los objetivos del Coordinamento Studentesco Rivoluzionario (Coordinadora Estudiantil revolucionaria) en el próximo período, también tuvo espacio para debatir sobre la situación de Catalunya.

En tal sentido, un grupo de militantes de la CSR filmaron un video de solidaridad en el que declaran su total apoyo a “la lucha del pueblo catalán por la independencia de la propia nación”.

Los integrantes de la Coordinadora manifiestan también su apoyo a “la lucha de los trabajadores catalanes que han salido a la huelga el pasado octubre porque pensamos que la lucha por la independencia del pueblo catalán también es una lucha por una Catalunya socialista y democrática que pueda ser la chispa para una lucha más profunda de los trabajadores a nivel internacional, que parta de la Península Ibérica y que pueda extenderse por toda Europa y por todo el mundo.”

Los jóvenes militantes del NPA y de Revolutiòn Permanente, por su parte, también filmaron un video en el que denuncian “la represión del Estado español al movimiento independentista” y reclaman “la libertad de los presos políticos”.

“Defendemos la República catalana y pensamos sobre todo que para obtenerla es necesaria una movilización de los trabajadores y los estudiantes no solo por la República catalana, sino también un proceso por una república catalana independiente y socialista”, culminan en el video.






Temas relacionados

Coordinamento Studentesco Rivoluzionario (CSR)   /   Independencia de Catalunya   /   Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR)   /   NPA   /   Independencia Cataluña   /   Cataluña   /   Italia   /   Catalunya   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO