FRACCIÓN TROTSKISTA EUROPA

Destacadas actividades en París y Múnich de organizaciones hermanas de la CRT

El diario Révolution Permanente de Francia junto a miembros de los Gilets Jaunes han hecho una importante conferencia en París. Por su parte, el diario Klasse gegen Klasse junto a Pan y Rosas de Alemania, debatieron junto a Andrea D'Atri en Munich.

Martes 5 de febrero | 16:00

Los diarios europeos Révolution Permanente de Francia, impulsado por la Courant Communiste Révolutionnaire (CCR) del NPA, y Klasse gegen Klasse de Alemania, impulsado por el grupo RIO, que junto a la CRT integran la corriente internacional Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI), han realizado importantes actividades para debatir y organizarse frente a los movimientos más dinámicos que se desarrollan hoy en Europa: los chalecos amarillos y el movimiento de mujeres.

Gran actividad de Révolution Permanente con chalecos amarillos en París

Más de 300 personas asistieron el viernes al encuentro organizado por Révolution Permanente sobre la lucha de los chalecos amarillos. Miles de personas lo siguieron en directo por Facebook. En un ambiente lleno de emoción y determinación, el encuentro “Chalecos amarillos: ¿el retorno del espectro de la revolución?” fue un rotundo éxito.

En el debate sobre el movimiento de los chalecos amarillos participaron Flora Carpentier y Daniela Cobet, miembros del comité de redacción de Révolution Permanente, Anasse Kazib, ferroviario y gran figura de la huelga del año pasado, Assa Traoré, del colectivo Vérité pour Adama (Verdad para Adama), así como tres representantes de los chalecos amarillos, Franck y Antonio, dos de los heridos en las manifestaciones y Oriane, de las mujeres organizadas en el movimiento.

En un ambiente de emoción y determinación para la lucha, el debate mostró una gran calidad, expresando la politización que ha emergido desde hace dos meses en el movimiento.

Te puede interesar: Gran actividad de Révolution Permanente con chalecos amarillos en París

Importante debate del diario Klasse gegen Klasse y Pan y Rosas en Múnich hacia la huelga internacional de mujeres del 8M

La charla realizada el pasado viernes en Múnich para debatir “¿Hacia dónde va el movimiento de mujeres que está emergiendo en todo el mundo?” fue el primer gran evento de Pan y Rosas en la ciudad alemana y contó con la presencia de su fundadora, Andrea D’Atri. Entre los más de 120 participantes se encontraban muchas estudiantes universitarias y secundarias, así como también trabajadoras precarizadas.

La importante asistencia que concitó el evento, realizado con el apoyo de la fundación Rosa Luxemburgo, es un signo del dinamismo de un movimiento de mujeres que también se está desarrollando en Alemania.

Al finalizar la actividad se enfatizó el llamado a organizar de una fuerte huelga de mujeres el 8 de marzo también en Alemania. En Múnich, evidentemente las condiciones para ello son muy buenas.

Te puede interesar: Munich: importante debate hacia la huelga internacional de mujeres del 8M son parte de los esfuerzos de nuestra corriente internacional, la Fracción Trotskista, con presencia en 12 países, por reconstruir una internacional de la revolución socialista, la Cuarta Internacional.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO