Política Estado Español

ÚLTIMA HORA

Dimite el Jefe del Estado Mayor de la Defensa tras ‘saltarse la cola’ para vacunarse de Covid junto a otros mandos

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha pedido este sábado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para "preservar la imagen de las Fuerzas Armadas".

Sábado 23 de enero | 13:28

El ahora exJemad ha sido cesado por la ministra de Defensa tras el escándalo de las vacunaciones contra la Covid no autorizadas.

Vilalta fue uno de los cerca de cien cargos militares y civiles que recibieron la primera dosis contra el coronavirus saltándose la cola.

El general alega que ha tomado recientemente “decisiones que considera acertadas” y que “nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables”, pero que están deteriorando la imagen pública de las Fuerzas Armadas.

La renuncia del Jemad se suma al cese de un teniente coronel por parte del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que también se vacunó. El militar será reintegrado en otra unidad de la Guardia Civil con otro cometido.

Tras conocer la noticia, Defensa pidió al Jemad realizar un informe en el que explicase el plan de vacunación de las Fuerzas Armadas y expusiera los motivos por los que tanto él como otros altos mandos fueron vacunados.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró el viernes tras conocer la información de que Villarroya y otros altos cargos del Ejército se habían vacunado que iba a pedir explicaciones al Jemad.

El Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, a miembros de las misiones internacionales y a la cadena de mando siguiendo un criterio de edad, según informó Europa Press.

Como en el caso de diversos alcaldes del PP y el PSOE que también se saltaron la cola para vacunarse, ahora son los altos cargos militares los que aprovechan su posición de privilegio para vacunarse.

NOTICIA EN DESARROLLO






Temas relacionados

Jemad   /   Vacunas contra el Covid-19   /   Política Estado Español   /   Militares

Comentarios

DEJAR COMENTARIO