Géneros y Sexualidades

8M MADRID

Diversas organizaciones feministas denuncian las prohibiciones del 8M en Madrid

La Comisión 8M denuncia la decisión. El Movimiento Feminista de Madrid anuncia un recurso. El Sindicato de Estudiantes mantiene la manifestación convocada en Sol a las 12. Pan y Rosas se suma a esa convocatoria y llama a mantener las manifestaciones de la tarde.

Jueves 4 de marzo | 11:30

Organizaciones feministas reaccionan a la prohibición en Madrid de manifestación del 8M - YouTube

La decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir todas las manifestaciones previstas en la capital para este 8M está siendo duramente criticada por diversas organizaciones feministas.

La Comisión 8M, convocante de la manifestación de la tarde, ha denunciado la decisión y ha asegurado que “el movimiento feminista estará presente el 8M”, aunque todavía no ha confirmado si se plantean mantener las convocatorias y desobedecer la prohibición.

En este sentido sí se han manifestado desde agrupaciones como Pan y Rosas que han tachado de “escándalo” esta “prohibición total y absoluta de cualquier movilización” y denunciado que el objetivo es “dejar al movimiento de mujeres en casa para no poder decirle a este gobierno que no es tan feminista como afirma”, ha declarado una de sus portavoces, Lucia Nistal.

El Movimiento Feminista de Madrid por su parte ha anunciado que recurrirá la decisión de la Delegación que afectan a todos los actos previstos para el 7 y 8 de marzo.

Desde el Sindicato de Estudiantes han confirmado que mantienen la manifestación convocada para el 8M a las 12h en la Puerta del Sol y rechazan una prohibición escudada cínicamente en motivos de salud pública.

Pan y Rosas y la agrupación juvenil Contracorriente por su parte han anunciado también que se sumarán a esta convocatoria y llaman al conjunto del movimiento de mujeres a llenar Sol, así como a mantener la manifestación prevista para la tarde.

El ataque al derecho de manifestación es tan flagrante que hasta Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, uno de los burócratas sindicales más serviciales con Moncloa, ha tenido que salir a rechazarla, poniendo en evidencia que se prohíbe el 8M mientras se autorizan “cayetanos y fascistas hacen lo que les da la gana”.






Temas relacionados

#8M2021   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Unidas Podemos   /   Irene Montero   /   #8M   /   Movimiento de mujeres   /   8 de Marzo   /   Izquierda Unida   /   Podemos   /   PSOE   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO