Política Estado Español

PRESUPUESTOS 2019

ERC formaliza su enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Pedro Sánchez

Joan Tardá rechaza las cuentas tras haber hecho todos los esfuerzos posibles, según él, para dialogar con el Gobierno y para encontrar una solución política al conflicto catalán. La salida, asegura el líder de ERC, pasa por convocar nuevas elecciones.

Martes 5 de febrero | 16:01

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado que su grupo parlamentario ha registrado la enmienda de devolución a los Presupuestos tras haber hecho todos los esfuerzos posibles para dialogar con el Gobierno y encontrar una solución política al conflicto catalán.

En rueda de prensa en el Congreso, Tardá ha indicado que todas las negociaciones son "difíciles" y "tienen momentos delicados", y por eso ha insistido en que un mediador neutral, "que actúe como fedatario" pueda ayudar a resolver el problema.

El líder de ERC ha afirmado que toda solución debe pasar por las urnas y ha criticado que el Gobierno español se haya dejado arrastrar por la derecha española.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está dispuesto a aliviar la situación de los presos políticos catalanes asediado por la derecha y la extrema derecha en las vísperas de una nueva contienda electoral. Y mucho menos aún negociar un referéndum de autodeterminación, como ha sostenido sin equívocos en la oposición y en el Gobierno.

Lo que está por verse es si las fuerzas soberanistas sostienen su afrenta a Sánchez con la impugnación de los presupuestos o inician su enésima reculada. Un escenario incierto a pocos días del comienzo del juicio a los líderes políticos independentistas.

Te puede interesar: Se agudiza la lucha por los presupuestos y se tambalea el gobierno de Sánchez






Temas relacionados

ERC   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Presupuestos Generales   /   Pedro Sánchez   /   Política Estado Español   /   PSOE   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO