Deportes

FUTBOL ESPAÑOL

El Granada despide a Unai Etxebarria por una camiseta solidaria con #Alsasua

Mientras los jugadores de la NBA hacen huelga por Black Lives Matter, el Granada despide a Unai Etxebarria por solidarizarse con los detenidos de Alsasua.

Viernes 28 de agosto | 12:16

La misma semana que en Estados Unidos, los jugadores profesionales están realizando boicots y huelgas en apoyo al movimiento antirracista, luciendo camisetas con la consigna Black Lives Matter y el nombre de Jacob Blake, el club granadino despide a un jugador por una camiseta reivindicativa.

Si el criterio del Granada se aplicara en Estados Unidos, deberían despedir a todos los jugadores de la NBA, a gran parte de la Liga de Béisbol y a algunas estrellas del tenis como xxxx, que se negó a jugar la final en repudio a la violencia racista de la policía.

Etxebarría lució una camiseta en apoyo a los jóvenes de Alsasua durante la celebración del equipo por su clasificación para la Europa League y en el mes de julio el club le abrió un expediente disciplinario.

#Alsasua fue trending topic este jueves, ya que al despido del jugador se ha sumado la campaña de la extrema derecha para exigir la prohibición de un acto contra la Guardia civil en el pueblo, con el lema: “Vosotros sois el virus”, dirigido a los agentes de la fuerza represiva.






Temas relacionados

Futbolistas   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO