Cultura

PANDEMIA

El Louvre volvió a abrir sus puertas luego de tres meses de cuarentena

Luego de tres meses y medio de cuarentena en Francia, ayer reabrió a recibir a sus visitantes el Louvre, un icono del arte del país galo.

Martes 7 de julio | 10:50

Las autoridades a cargo del manejo del Louvre ayer reabrieron las puertas del famoso museo, aunque con algunas restricciones. Por ejemplo seguirá cerrado el segundo piso de las alas Richelieu y Sully, por lo que quedan vedadas obras de Rembrandt y Vermeer. Asimismo, una parte de las colecciones de escultura francesa de la edad media y del Renacimiento, y objetos de arte de los siglos XVIII y XIX, tampoco estarán abiertas al público.

La venta de entradas reservadas habían comenzado por internet el 15 de junio, por lo que cantidad de visitantes será sensiblemente más baja que en otras épocas, sumado al menor influjo de turistas debido a la pandemia, que el presidente del Louvre Jean-Luc Martínez, calculó que será 75% menos.

“Perdemos el 80% de nuestro público. 75% de nuestros visitantes son extranjeros. Vamos a tener como mucho entre el 20 y el 30% de nuestro público del verano 2019, entre 4.000 y 10.000 visitantes diarios”, afirmó Martinez.

A raíz de esta situación, los trabajadores del museo, como los guías turísticos, protagonizaron protestas durante su reapertura, pidiendo más apoyo del Gobierno para ayudarlos a superar la crisis del coronavirus y la escasez de turistas.

Los trabajadores denunciaron que mientras el Gobierno de Macron anunció un plan para el sector de cerca de 19.000 millones de dólares, ellos nunca ven nada de esos rescates que terminan en ayudad sólo para empresas privadas que gestionan las atracciones turísticas.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Francia   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO