Géneros y Sexualidades

8A

El New York Times amanece verde a favor del aborto legal en Argentina

El diario New York Times amaneció con una contratapa verde para su más de 160 ediciones en el mundo. Amnistía Internacional envió un mensaje al Senado argentino: el mundo los está mirando.

Celeste Murillo

@rompe_teclas

Martes 7 de agosto | 09:29

Fondo verde, la palabra “Adiós” y el dibujo de una percha fue el mensaje provocativo que eligió la ONG Amnistía Internacional en la edición del diario New York Times en más de 160 países. La percha, símbolo del aborto clandestino, todavía es utilizada como un método para interrumpir embarazos en países donde el aborto está penado, como en Argentina.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, explicó que, “queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”.

Durante la mañana, la contratapa verde y su mensaje de apoyo al aborto legal se multiplicó en la red social Twitter, mostrando la solidaridad alrededor del mundo con el movimiento de mujeres de Argentina, que inundó de pañuelos verdes un debate que atravesó el mapa político.

El miércoles 8A, el Senado deberá votar si aprueba o no el proyecto de legalización del aborto con media sanción en la Cámara baja. Con un panorama complicado y una votación cerrada, se espera que una vigila masiva rodee el Congreso, superando incluso la movilización del 13J.

La contratapa verde se suma a muestras de apoyo en todo el mundo. El lunes 6 se realizó uno de los primeros pañuelazos internacionales en la ciudad de Nueva York y se esperan marchas y concentraciones a embajadas y consulados argentinos el 8A.






Temas relacionados

#SeamosMillones   /   8A   /   Derecho al aborto libre, seguro y gratuito   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Senado   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO