Géneros y Sexualidades

LGBTI

El Orgullo Hetero tuvo en Boston una contramarcha cinco veces mayor y tienes que verlo

¿Y por qué no hay un día del Orgullo Hetero eh? En Boston la manifestación del Orgullo Hetero ha congregado a 200 elementos reaccionarios de todo pelaje con la policía deteniendo a 36 manifestantes de la protesta que reunió a más de 1.000 personas en contra.

Lunes 2 de septiembre | 17:05

Si, el Orgullo Hetero existe. No sólo nos referimos a la Iglesia o el Estado, sino que en Boston (USA) desfiló este sábado por primera vez la manifestación del Orgullo Hetero con 200 personas entre supremacistas blancos, racistas militantes, defensores de Trump, tíos vestidos de animales y gente que quiere que le hagan caso.

La masculinidad a veces es difícil.

La marcha era encabezada por una carroza con las letras “2020 Trump” con gente vestida con barras y estrellas, pero sin enseñar carne como en las carrozas de los desviados, predicadores, un dinosaurio hinchable y una bandera en blanco y negro que simboliza el Orgullo Hetero y la diversión de vivir la heterosexualidad como Dios manda.

La organización convocante se llama Super Happy Fun America (SHFA). Sí, has leído bien, no es un parque de atracciones, es una organización LGBTIfóbica que demuestra que a veces la realidad va más rápido que la velocidad del meme. No tenemos ganas de darles voz, pero las consignas y carteles decían cosas como ‘‘Construid el muro’’ y “apoyemos a nuestras tropas”.

Nos hemos quedado de piedra, jamás imaginamos que esta gente pudiera ser de derecha.

La represión policial se recrudeció al llegar al final de marcha, cargando, gaseando y deteniendo a 36 personas de la contramarcha organizada por sectores LGBTI y antifascistas de la ciudad. Mientras tanto, el alcalde de Boston, Martin Walsh declaraba que el Orgullo Hetero no representa a la ciudad al tiempo que enviaba a la policía a escoltar a la marcha ultraderechista con la violencia requerida. Esto no se parece a la actuación de ninguna Delegación de Gobierno ante ningún acto fascista en el que ningún policía parece que va a irse de fiesta con ningún nazi mientras ninguna concentración antifascista acaba con nadie en comisaría o en el hospital.

John Hugo, organizador del Orgullo Hetero en Boston, o el Capitán América que compraste con esa oferta tan barata.

Nos hemos empeñado en llevar la contraria a los organizadores de esta marcha “por los derechos de la mayoría oprimida”, que sufren discriminación y persecución en todo el mundo por ser heterosexuales. Porque en 75 países del mundo la heterosexualidad está penada por ley, en 9 es motivo de pena capital y en todo el mundo son frecuentes miles de agresiones al grito de “eh, un hetero, vamos a pegarle”.

La extrema derecha y los estados capitalistas a los que es funcional van a continuar tratando de dividir a la clase trabajadora y los sectores oprimidos a base de machismo, racismo o LGBTIfobia, pero no es momento sólo de resistir, sino de estar a la ofensiva por transformar de raíz la sociedad.

Por ello queremos poner en pie un gran movimiento LGTBI combativo, antipatriarcal y anticapitalista, por la conquista de los derechos LGTBI y la liberación sexual, pero también desde la experiencia de los 8M y de las movilizaciones del Orgullo, queremos retomar las mejores tradiciones de lucha y autoorganización del movimiento estudiantil, LGBTI y de mujeres para luchar junto a la clase trabajadora para poner en jaque a este sistema.






Temas relacionados

América del Norte   /   Orgullo   /   Marcha del Orgullo   /   Fachos    /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO