Política Estado Español

PP CORRUPCIÓN

El PP en llamas por los escándalos de corrupción

Este jueves por la noche han registrado nuevamente la sede central del PP en Madrid, en relación al caso Púnica. Si la corrupción provocase incendios, podríamos decir que desde hace varios años está quemando incontroladamente la sede de Génova (y la de Ferraz también).

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Viernes 12 de febrero de 2016 | 20:13

En Madrid las manzanas están podridas

El instructor del Caso Púnica, Eloy Velasco, se encargó del registro de la Sede del PP de Madrid. Toda la primera planta de Génova 13 ocupada por agentes de la UCO. La planta de Esperanza Aguirre se mantenía como la única sin ser afectada por los múltiples casos de corrupción en dicha ciudad.

El PP de Madrid está siendo investigado por una la financiación ilegal de sus actividades. Han entrado en el “despacho administrativo” del ex gerente del PP Madrid, Gutiérrez Moliner, quien renunciara por estar imputado en relación a las tarjetas black de Caja Madrid. Registraron los ordenadores y cinco domicilios más.

Esto es otro bombazo contra el PP madrileño que sigue salpicando a Esperanza Aguirre. En ésta Comunidad el PP tiene resonados casos de corrupción como el Gürtel, el caso de espionaje a otros dirigentes del PP y el caso Bárcenas. Parece que son los campeones de la corrupción, pero tienen competencia.

El cajón entero está podrido

En Valencia con la operación Taula ya suman más de 80 investigados por blanqueo de capitales y cobro de comisiones ilegales. Años antes estuvo imputado Camps por el famoso caso de las corbatas. También han sido detenidos los presidentes de Castelló, Fabra; de València, Rus y de Alacant, Ripoll. Todo el cajón está podrido.

En Baleares el caso del Palma Arena explotó, con el velódromo que costó el doble del presupuesto. Ahora hay 25 piezas derivadas de éste caso. Provocó la caída en picado de Jaume Matas, ex President del Govern balear y ex ministro de Aznar. La investigación ya tiene más de 30 imputados. De él se derivan otros casos, como el famoso Caso Nóos, en el cual están imputados la Infanta Cristina y su esposo Urdangarín entre otros.

Muchas más manzanas podridas. El caso de los ordenadores rotos es otro que afecta al mismo aparato del PP. En esos ordenadores se dejaba constancia de la Tesorería en “B” que pilotaba Bárcenas en contacto directo con la dirección. Se da la “casualidad” que el “protocolo” del PP dictaba que había que romperlos. Justo cuando investigan los pagos de la reforma de Génova pagada con dinero negro.

De reciente aparición en los medios, aparece el caso de Aquamed. Hay 13 personas detenidas y más de 35 investigados en el marco de la operación. Se formó una mafia centrada en el negocio del agua bajo el manto del Ministerio de Agricultura.

Una regeneración imposible

Lo cierto es que una de las patas del bipartidismo está muy podrida. La otra, es el PSOE también muy afectada por la corrupción con el millonario caso de los ERE’s de Andalucía. Aunque el PSOE hizo su peor elección histórica, ahora intenta salvar el barco del naufragio y tiene la posibilidad de formar gobierno, con la ayuda de Podemos, IU y otras formaciones.

Los múltiples casos de corrupción muestran que los “partidos de estado” como el PP y el PSOE gobiernan para las grandes empresas y fortunas. No es exactamente corrupción, entendido como una “desviación de la norma”, es el sistema capitalista: las empresas pagan a sus agentes.

Con los partidos de la casta, de los grandes empresarios y de las puertas giratorias no es posible “regeneración” alguna, salvo que por este término se entienda cambiar algo para mantener lo sustancial. El Régimen del 78 no se puede democratizar. Es un Régimen a medida de las necesidades de las grandes empresas y sus negociados.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Corrupción   /   Partido Popular (PP)   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO