Política Estado Español

NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El PP quiere prohibir una charla en Zaragoza a favor del derecho a decidir

El PP va a los tribunales para intentar prohibir la charla por el Derecho a decidir que organizan las Marchas de la Dignidad en Zaragoza este sábado.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 09:41

Jorge Azcón, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha anunciado que su grupo presentará ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo un recurso para que no se celebre la charla convocada por las Marchas de la Dignidad de Aragón “Por el derecho a decidir”.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confirmado hoy que el consistorio no retirará la autorización para que esta charla debate se celebre en el Centro Cívico Delicias, de titularidad municipal, el próximo sábado, tal y como el portavoz popular había pedido previamente.

Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, ha comentado que “es un acto que está dentro del margen de la libertad de expresión y de opinión; es un debate sobre el derecho a decidir y no se va a revocar”.

Las Marchas de la Dignidad por el derecho a decidir

En la convocatoria a la charla, desde las Marchas de la Dignidad de Zaragoza se denunciaba la represión creciente: “El Estado ha comenzado una escalada represiva para vulnerar la libre manifestación de un pueblo. Registros de periódicos e imprentas, censura y acoso mediático, imputaciones arbitrarias y amenazas policiales son la respuesta del gobierno ante la convocación de un referéndum. Ante semejantes actuaciones la respuesta de rechazo y repulsa de las organizaciones populares debe ser firme. Un pueblo que oprime a otro no puede ser libre”.

“Por ello, para romper el cerco mediático impuesto por los medios de comunicación, que reducen el proceso a poco más que un capricho de la Generalitat, os invitamos a una charla debate con organizaciones de trabajadoras y trabajadores catalanes el próximo sábado 23 de septiembre. Con la participación de Resisteix Lleida, Marta Clar de “Izquierda Diario Barcelona”, y también con el sindicalista Josep Bel de “COBAS” y Carlos Campoy de la organización “Corrent Roig”, dicen en su comunicado.

El día 30 de septiembre, a las 18h en Plaza de España de Zaragoza está llamada una concentración unitaria en defensa del derecho a decidir del pueblo catalán.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Zaragoza en Común   /   Zaragoza   /   Marchas de la Dignidad   /   Cataluña   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO