Política Estado Español

PASCUA MILITAR

El Rey y Robles ensalzan las fuerzas armadas, la bandera y la Constitución

Con motivo de la celebración castrense, el Rey y la Ministra de defensa Margarita Robles se encargaron de recordarle a las Fuerzas armadas que son los “garantes” de la unidad de España.

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Lunes 7 de enero | 19:00

La Pascua militar ha sido el escenario en el que Felipe VI y la Ministra “socialista” de Defensa entonaron la cantinela de la unidad de España y las 4 décadas de progreso que nos “dio” la Constitución del 78. En este acto estaban las máximas autoridades de las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia, la Guardia Civil, los ministerios de Defensa e Interior y el Presidente de Gobierno. El Gobierno y el Monarca han mostrado una enorme sintonía.

La Ministra, Margarita Robles destacó “el orgullo que sentimos tras la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución”. Para aclarar que ésta Constitución “ha consagrado el más amplio abanico de derechos y libertades creando un marco de convivencia en el que todos tienen cabida”. Seguramente estará pensando en la Ley Mordaza que ahora nos permite una “gran libertad de expresión” o en la Ley de Partidos con la cual ilegalizaron partidos abertzales en el País Vasco.

El discurso de la Ministra ha sido un completo elogio a las fuerzas militares, alabando la dedicación que día a día hacen sus miembros “protegiendo” a los españoles. Esta es una clara demostración del Gobierno de Sánchez. Seguramente es ejemplo de la “acción” de las “fuerzas de seguridad” la matanza de Tarajal. O, quizás la Ministra piense en la represión del 1-O por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Sin embargo, no todos tienen cabida en ésta Constitución, o al menos no de la misma forma. La cabida de los empresarios que se embolsan milmillonadas de euros no tiene nada que ver con la juventud en paro o precaria; tampoco es igual la cabida en la Constitución para las mujeres violadas o asesinadas, ni para quienes protestan contra los recortes sociales y a las libertades, ni para los pueblos oprimidos por las instituciones del Régimen del 78.

El Rey se sumó a los halagos agradeciendo a la ministra sus palabras. Recordó el origen de la bandera española “que simboliza al conjunto de la nación” y la “unidad e integridad” del Reino. Una bandera que ha simbolizado el “a por ellos” junto a su discurso del 3-O para apoyar a represión al pueblo catalán y favorecer la salida de los grandes empresarios catalanes temerosos de la acción popular.

Gran parte del discurso de Felipe VI se centró en “la participación en misiones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria en el exterior” y en la “la propia modernización de las fuerzas militares” y su “compromiso con los valores democráticos ha sido indispensable”. El Rey destacó “el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas” por parte de esas instituciones.

El nuevo Monarca destacó de entre las en 16 misiones en las que participan las fuerzas armadas españolas, la “Operación Atalanta”. Esta operación se hace con la excusa de proporcionar “escolta a los buques del Programa Mundial de Alimentos y a los barcos de la misión de la ONU para Somalia” para salvar la acción de la “piratería”. Lo que no dice Felipe VI es que estas aguas en las que faenaban los somalíes, ahora son el lugar de trabajo de pesqueros europeos. Entonces, ¿Quiénes son los piratas?

Esta gran sintonía entre PSOE y la monarquía española no es nueva. A no engañarse, hace muchas décadas que el PSOE perdió la “S” y la “O”. Un partido que tiene en su discurso una república federal es el mayor defensor del Monarca y la monarquía y tan centralista como el que más. En esto Pedro Sánchez tiene “buenos maestros” que le han precedido en las poltronas de Ferraz.

A mediados de diciembre el Gobierno de Sánchez aprobó un gran gasto con el objetivo de renovar el equipamiento con la incorporación de cinco fragatas F-110, la compra de 348 vehículos 8x8 Dragón y a la actualización del avión de combate Eurofighter. Este es el mayor gasto en programas de defensa desde 1997. Y, en los pocos meses de mandato que lleva el PSOE de Sánchez llevan gastados más de 12.900 millones de € de acuerdo a lo aprobado por el anterior gobierno de Rajoy. Que nadie se extrañe si aparece un nuevo partido, el PPOE.

Pero qué diferencia entre el discurso de navidad del Rey Felipe en el cual reconoce a la juventud que tiene muchos problemas, pero no propone nada concreto; mientras que el discurso de la Pascua militar hecho por él y la Ministra reivindicando las fuerzas militares va acompañado por la aprobación de un gasto superior a los 7 mil millones de euros.

Con esos 13.000 millones se podría haber creado empleo para los jóvenes invirtiendo en industrias dedicadas a resolver problemas sociales y no en armas que serán utilizadas en “misiones humanitarias” como la de Somalia. El PSOE es un partido de Estado, no es parte de la solución, sino del problema. Aunque la mona se vista de seda, mona queda. Y pensar que Podemos pretende hacer un “Gobierno de progreso” con el PSOE de Sánchez (¿tendrá menos cal?).






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Rey Felipe VI   /   Monarquía   /   Fuerzas Armadas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO