Mundo Obrero Estado Español

ANDALUCÍA

El SAT ocupa pacíficamente la sede de Endesa en Sevilla "porque hace falta nacionalizar las eléctricas"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) acaba de ocupar pacíficamente la sede central de Endesa en Sevilla reclamando la nacionalización de las eléctricas.

Jueves 21 de enero | 08:13

Fotos: SAT

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha llevado adelante hoy en Sevilla una acción contra la subida del precio del la luz, en la que ha sido ocupada la sede de Endesa de la capital andaluza.

La respuesta de la Delegación del Gobierno ha sido el envío de dotaciones policiales, que han procedido a la detención de Dolores García Mateos - "la Capota"-, activista de dicho sindicato en la localidad de El Coronil, sobre la que pesaba una orden de busca y captura por su actividad sidical.

"Mientras hay personas que mueren de frío el precio de la luz sigue subiendo sin sentimientos ni miramientos", denuncia el sindicato liderado por Oscar Reina.

Mientras las compañías de energía son las campeonas de los cortes de servicios y el aumento del precio de la luz, sus ganancias no han parado de aumentar en plena pandemia. Y hasí ha sido en todas las crisis anteriores.

“Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice”, decía Pablo Iglesias hace 3 años. Y afirmaciones similares han hecho recientemente Garzón, o Irene Montero, criticando la subida de la luz durante una ola de frío.

Pero ahora que están en el gobierno y el precio de la luz sube un 27% en un contexto de crisis socioeconómica marcada por la pandemia, sentados en sus ministerios, no hacen nada, absolutamente nada por evitarlo.

Te puede interesar: ¿Por qué el problema de las eléctricas no es que Unidas Podemos tenga sólo 35 diputados?

Hay que nacionalizar las eléctricas que mercadean con nuestra vida bajo control de las y los trabajadores. Pongamos nuestra vida por delante.

Te puede interesar: Lucía Nistal: "Hay que nacionalizar las eléctricas que mercadean con nuestra vida"






Temas relacionados

Endesa   /   Sevilla   /   SAT   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Energía   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO