Política Estado Español

CATALUNYA

El Supremo inhabilita a Junqueras hasta 2031

El Supremo ha confirmado finalmente la pena de inhabilitación de trece años para Junqueras. Un paso más en la escalada de criminalización del Régimen español contra el movimiento independentista catalán.

Miércoles 17 de junio | 10:43

El Tribunal Supremo ha confirmado finalmente la pena de inhabilitación de trece años para Oriol Junqueras.

A pesar de que el pasado mes de diciembre lo TJUE dictaminó que el ex vicepresidente de la Generalitat tenía inmunidad como eurodiputado, el alto tribunal español no hizo caso de las "recomendaciones". El pasado mes de enero se rehusó el desplazamiento de Junqueras a la cámara europea y ahora el Supremo ratifica definitivamente la sentencia a trece años de inhabilitación.

Te puede interesar: El Parlamento europeo reconoce a Junqueras como eurodiputado y contradice a la JEC

Sin duda, la ratificación de la condena hacia Oriol Junqueras y con la desautorización que hace de la sentencia del TJUE, el Supremo avanza un paso más al profundizar en los ataques hacia el processisme después del juicio farsa y la sentencia.

Te puede interesar:Una gran farsa judicial en busca de una sentencia ejemplar

Hay que tener en cuenta que el presidente Torra está también pendiente de su inhabilitación y la investigación en marcha de Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso.

Pero, a todo esto se le suma también que el objetivo final del Régimen del 78 no es un otro que acabar con las aspiraciones democráticas por el derecho a decidir del pueblo catalán y con el movimiento independentista en su conjunto.

Ni en tiempo de pandemia, el Régimen del 78 ha frenado ni un palmo en la persecución contra la izquierda independentista, con centenares de detenciones y causas judiciales abiertas.

Te puede interesar: Desde el 1-O: dos años de represión contra la izquierda independentista






Temas relacionados

Oriol Junqueras   /   Presos políticos catalanes   /   Política Estado Español   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO