ÚLTIMO MOMENTO

El Tribunal de Contratación Pública anula el proceso de privatización del servicio de limpieza del Gregorio Marañón

El Tribunal de Contratación Pública ha estimado el recurso presentado por CCOO contra la licitación de los Servicios de Limpieza de 7 hospitales de la Comunidad de Madrid, incluido el lote 7 correpondiente a una parte del Hospital Gregorio Marañon.

Martes 8 de septiembre | 15:26

Según el dictamen del Tribunal, queda anulado el proceso de privatización del servicio de limpieza, informa la Sección Sindical de CCOO del Hospital Gregorio Marañón.

Tras haber estado trabajando en primera línea durante los peores momentos de la crisis sanitaria, las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón de Madrid se han encontrado con la “recompensa” de un intento de privatización del servicio, el último de titularidad íntegramente pública de los hospitales de Madrid.

Desde entonces han estado en pie de guerra contra una medida que de aplicarse no sólo abriría la puerta a la destrucción de los puestos de trabajo del 80% de la plantilla, sino también a la degradación del conjunto de la atención en el Hospital.

María, una de las portavoces de las trabajadoras de limpieza ha calificado esta resolución como "una muy grata sorpresa fruto del recurso interpuesto por CCOO y la lucha que hemos llevado a cabo las trabajadoras pese a que algunos sectores de los sindicatos nos instaban a dejar de movilizarnos durante el verano".

La resolución del Tribunal de Contratación Pública paralizando el proceso de privatización de los Servicios de Limpieza de 7 hospitales de la Comunidad de Madrid, incluido el lote 7 del Gregorio Marañon, es el resultado de la lucha sostenida de las trabajadoras.

Un triunfo judicial que tiene que ser la base para seguir organizadas por recuperar todos los derechos perdidos y parar todos los ataques a la sanidad pública. Porque nada impide que en el futuro se presenten nuevos intentos de privatización amparados por las legislación que los sustenta como es la ley 15/97 "Sobre la habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud".

Por eso la lucha sigue siendo por una sanidad 100% pública y bien dotada frente a la pandemia, a través de la expropiación para el servicio público de salud de los centros sanitarios privados y financiada por impuestos a las grandes fortunas y grandes empresas.






Temas relacionados

Hospital Gregorio Marañon   /   Comunidad de Madrid   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad   /   Sanidad   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO